Series

‘Peaky Blinders’: Los actores confiesan uno de sus secretos mejor guardados

Los actores de 'Peaky Blinders' confiesan un secreto

‘Peaky Blinders’: Los actores confiesan uno de sus secretos mejor guardados
Los actores de Peaky Blinders desvelan un secreto

‘Peaky Blinders’ es una popular serie de televisión británica basada en una banda criminal real que existió en Birmigham a mediados del siglo XX, los Peaky Blinders, cuyo sello característico eran las hojas de afeitar cosidas en sus gorras. En la serie, emitida en la BBC y disponible en la plataforma digital Netflix, Tommy Shelby es el líder de esta peligrosa banda y dirige un local de apuestas hípicas en la ciudad; las acciones ilegales de los Peaky Blinders hacen que Chester Campbell, un detective de la real policía irlandesa, sea enviado desde Belfast a Birmingham para poner fin al reinado de la banda, acusada supuestamente de un robo de armas.

Debido a la época de la serie, los protagonistas se meten a fondo en el papel de sus personajes, que además de cometer delitos (si eres de la banda irlandesa) se pasan el día bebiendo y fumando. La bebida se puede simular con cualquier líquido sin alcohol o agua con colorante pero, ¿cómo hacen los protagonistas de la serie para no sufrir los efectos del tabaco? Los fans de la serie han calculado que se fuma un total de 5000 cigarrillos por temporada, y con la quinta de ellas a la vuelta de la esquina comenzaron a preocuparse por los pulmones de sus actores favoritos.

La respuesta a esta pregunta la desveló hace poco Helen McCrory, quien interpreta a la querida Polly Gray en ‘Peaky Blinders’; la actriz le confesó al Sunday Mirror que los cigarros utilizados en el plató son herbales, es decir, confeccionados específicamente sin tabaco o nicotina, simplemente con hierbas naturales. Esta clase de cigarrillos se utilizan mucho en la industria audiovisual, y, según Helen McCrory, tienen un olor similar al de la marihuana. Otra actriz de la serie, Natasha O´Keeffe, la cual encarna a lizzie Stark, dice que no le gustan nada. Al parecer, a pesar de ser más sanos para los pulmones, los cigarros provocan dolor de garganta y dejan un rastro negro en la zona de las fosas nasales.

‘Peaky Blinders’ es una serie que ha logrado popularidad mundial; con cuatro temporadas a la espalda, podremos disfrutar de la quinta el próximo 25 de agosto en la BBC, llegando próximamente a Netflix.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias