Televisión

Paz Padilla, positivo en coronavirus: «Notaba como un dolor de cabeza raro»

La presentadora de 'Sálvame' está confinada en su casa

Paz Padilla
Paz Padilla

Nuevo revés para la presentadora de ‘Sálvame’, que ha visto como en un año la vida se ha cebado con ella. Tras perder a su madre, se unía la dolorosa muerte de su marido. Solo unos meses después de perder a su pareja, Paz Padilla ha dado positivo en coronavirus.

La noticia se encargaba ella misma de confirmarlas a sus seguidores en redes sociales. Desde su cuenta de Instagram, explicaba que durante la mañana «notaba como un dolor de cabeza raro». Ante la sospecha, decidió hablar «con una amiga que tiene un ambulatorio la he llamado para hacerme la prueba. Me ha salido la de antígenos positivo».

La presentadora de Sálvame anuncia en su cuenta de Instagram su positivo en coronavirus
La presentadora de Sálvame anuncia en su cuenta de Instagram su positivo en coronavirus

«Luego, por protocolo de ‘La Fábrica de la tele’ (la productora de ‘Sálvame’), me he hecho dos PCRs para asegurarme. Efectivamente, he dado positivo en el covid», decía confirmando las informaciones que habían sido publicadas durante el día.

Por suerte, por ahora la situación no es preocupante. Su estado es bueno, aunque con todas las precauciones: «Me encuentro bien. Estoy en casa, tengo un amigo, que se llama Rafael Guzmán, que es inmunólogo, y me va a meter un chute de vitaminas. Me ha dado una serie de recomendaciones e iremos viendo».

Paz protagonizó un tenso enfrentamiento con el Maestro Joao por ver a gente no conviviente en su casa en una conexión

Para evitar cualquier tipo de contagio a sus convivientes, Paz Padilla se ha encerrado en un lugar apartado: «Estoy confinada abajo de mi casa y Ana ha dado negativo. Ella está en la parte de arriba. Me han traído guantes, mascarillas y de aquí no salgo».

La humorista se encuentra bien y parece que con muchos ánimos para superar la Covid-19 lo mejor posible. Por ahora el único síntoma es el dolor de cabeza, algo que parece que es un común para los pacientes que han sido contagiados por el virus.

Paz Padilla quiso mandar apoyo a su compañero Jordi Sánchez tras su ingreso en UCI por coronavirus
Paz Padilla quiso mandar apoyo a su compañero Jordi Sánchez tras su ingreso en UCI por coronavirus

El pasado como enfermera de Paz Padilla le servirá para saber llevar mejor su situación. Antes de saltar a la fama como humorista, la gaditana trabajaba como sanitaria, profesión que abandonó cuando se consagró, junto a su amigo Chiquito de la Calzada, como una auténtica estrella.

Precisamente, por sus conocimientos médicos, la presentadora pedía al Gobierno que los presentadores de televisión tuviesen prioridad en la vacunación. «Mi pregunta es, ¿cuántos profesionales trabajan sin mascarilla? Yo creo que nosotros somos los únicos…», se quejaba.

Paz Padilla

«Quiero saber cuándo nos va a tocar a nosotros la vacuna. Trabajo en sitios cerrados y sin mascarilla. ¿Alguien me lo puede decir?», se preguntaba ante las cámaras. «¿Seguridad para mí hay alguna? Creo que no», para añadir que «los profesionales del medio necesitamos las vacunas».

Este llamamiento, al que se unió también Belén Esteban, parecía un presagio de lo que estaba por pasar a la propia Paz solo dos días después. Es muy posible que en ese mismo momento estuviese ya contagiada por coronavirus, aunque los síntomas tardasen en manifestarse.

Mila Ximénez

Se da la situación de que el pasado miércoles presentó el programa, y como bien decía en sus quejas, lo hacía sin mascarilla en un plató cerrado. Allí, además de con el resto de colaboradores, coincidía con Mila Ximénez, que padece un cáncer de pulmón con metástasis que intenta superar, por lo que es población de riesgo.

 

Lo último en HappyFM

Últimas noticias