Celebrities

Pastora Soler: su edad, su pareja, su nombre real y su enfermedad

Una de las mejores voces desde hace años

Pastora Soler (Atresmedia).
Pastora Soler (Atresmedia).
Nacho Molina
  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

Pastora Soler celebra sus 30 años de carrera musical con un nuevo disco, que no saldrá hasta el próximo otoño de 2024, y una gira titulada Rosas y espinas. Así es la vida de la cantante que ha pasado por Eurovisión y que ha triunfado gracias a su gran voz, además de la enfermedad que le hizo dejar la música.

La sevillana saltó al estrellato a comienzos de los años 2000 gracias a canciones como Corazón congelado, con la que fue banda sonora de la Vuelta Ciclista a España. Desde ese momento consiguió llegar a los primeros puestos de las listas de éxitos gracias a su mezcla de pop con flamenco en la que saca a relucir sus raíces.

Nacida en el año 1978 en Coria del Río, localidad de Sevilla, con solo 8 años ya llamaba la atención por realizar versiones de su canciones favoritas. Con 15 años sus padres decidieron ayudar a cumplir su sueño y pudieron lograr con su propio dinero grabar su primer disco, aunque eso no le hizo dejar de estudiar.

El nombre real de Pastora Soler

En su casa y sus más cercanos no la llaman así, ya que es el nombre artístico con el que ha conseguido triunfar, pero en realidad en su DNI aparece el nombre de Pilar Sánchez Luque. En sus primeros años la copla y el flamenco fueron los estilos con los que intentó triunfar, pero fue su salto al pop con el que llegó a millones de personas.

De la mano del dj y productor Carlos Jean consiguió encontrar un nuevo sonido con el que se convirtió en una de las artistas más escuchadas de nuestro país, llegando a trabajar con grandes cantantes como Raphael, Manuel Carrasco y Alejandro Sanz, entre otros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Pastora Soler (@pastora_soler)

Pero Pastora no ha parado de probar nuevas aventuras y en 2010 se puso a los mandos de Primer olé, un talent show de niños cantantes, experiencia que ha repetido más tarde con Se llama copla junior. Dos años más tarde, en 2012, dejó un gran sabor de boca como representante de España en Eurovisión con su recordado Quédate conmigo, con el que quedó en décima posición y era la mejor posición conseguida por nuestro país en los últimos años antes de que Chanel triunfase con SloMo en 2022.

La enfermedad que le hizo parar su carrera musical

2014 fue un año en el que la vida le cambió por completo, ya que supuso su regreso a los escenarios después de un tiempo preparando nuevas canciones y pendiente de otros proyectos. Su reaparición en Sevilla llegó en un mal momento para ella, pero decidió salir al escenario pese a que el estrés y los problemas de voz se lo ponían muy difícil, llegando a desmayarse en pleno concierto.

Pastora Soler, representante de España en Eurovisión 2012
Pastora Soler, representante de España en Eurovisión 2012

Pese a todo, continuó con los conciertos sufriendo por culpa de olvidarse de las letras y comenzar a tener miedo a salir ante el público. Todo explotó cuando en una actuación en Málaga se quedó sin voz, lo que le obligó a parar por completo y recuperarse hasta estar de nuevo preparada para ponerse ante el público. No fue hasta 2017 cuando decidió volver al trabajo después de un descanso y de ser madre.

¿Quién es la pareja de la cantante?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Pastora Soler (@pastora_soler)

En el año 2009 se casó con Francis Viñolo, coreógrafo y bailarín de numerosas estrellas de la canción y al que conoció trabajando en su propia gira. La pareja tiene dos hijas: Estrella (2015) y Vega (2020).

Lo último en HappyFM

Últimas noticias