Televisión

‘Pasapalabra’: El programa podrá continuar con ‘El Rosco’ por este motivo

Atresmedia ya posee los derechos de 'El Rosco'

Pasapalabra
Pasapalabra

Después de nueve años en los que el concurso ‘Pasapalabra’, anteriormente en Telecinco, ha estado relacionado con la justicia a causa del enfrentamiento de la cadena de televisión Mediaset contra la productora británica ITV, la situación ha cambiado. Desde que el programa ha vuelto a Antena 3, se puso fin al proceso legal, pero no se cerró del todo a causa de su prueba estrella, ‘El rosco’. Pero por fin se ha archivado el proceso.

Roberto Leal puede continuar con su habitual ‘Pasapalabra’, el cual estuvo a punto de no poder emitir su sección final después de que la sociedad holandesa MC&F demandase a Atresmedia e ITV para que reconocieran sus derechos de propiedad intelectual, ¡todo un lío de intereses! Ahora ‘El rosco’ ya «no es de nadie» puesto que el magistrado ha archivado el asunto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pasapalabra (@pasapalabra)

El juzgado de Barcelona permitió en octubre de 2020 al programa de Mediaset seguir utilizando la prueba hasta que se resolviera el caso, al contrario de lo que pedían las medidas cautelares de los demandantes. Los procesos legales desembocaron en la cancelación en octubre del formato de Telecinco y permitió a Antena 3 hacerse con los derechos del programa.

La defensa de Atresmedia alegó en la vista realizada en noviembre que el proceso ya había sido resuelto con la sentencia anterior, pero MC&F denunció por ‘El rosco’, prueba que podía ser protegida por la ley de propiedad intelectual como formato autónomo. Eso es algo que, parecer ser, ha cambiado la dirección del proceso.

Antena 3 «sospechaba» que el demandante no participó en el anterior  juicio por una «estrategia pactada» con Mediaset. Sin embargo, la sociedad holandesa rebatió esta acusación sosteniendo que ambos procesos eran diferentes.

Finalmente, el juzgado ha permitido que sigamos disfrutando de Roberto Leal entreteniendo a los espectadores y poniendo a prueba a los concursantes con ‘El rosco’, y ‘Pasapalabra’. Este acontecimiento llega en un momento muy importante, ya que se cumplen 20 años en el programa. A modo de celebración, se emitirá un especial del formato en prime time.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias