Pablo López afronta su gira ‘Mayday & Stay’ con «miedo y pasión»
Pablo López comienza su nueva gira en abril
En un escenario muy poco habitual y muy bien acompañado de su piano, Pablo López comenzó a brillar a eso de las 13:00 horas del pasado martes 30 de marzo, a la par que cantaba ‘La niña de la linterna’. El artista se encontraba en el hangar de Air Europa en el aeropuerto de Palma con un avión como decorado. Es en este lugar donde presentó su gira ‘Mayday & Stay’, que arranca precisamente este fin de semana (2, 3 y 4 de abril) en el Trui Teatre de Palma de Mallorca. Una cita a la que no faltó Happy FM.
El motivo por el que la presentación de su primera gira después de la pandemia fuese en un aeropuerto, lo dio él mismo: “Hay múltiples analogías, también lo son los unicornios que tenemos en la cabeza. Además, desde niño soy un loco de la aeronáutica y soy un cumplidor de sueños nato, tanto, que lo hago peligrosamente. La amistad y ciertos momentos rocambolescos del destino han conseguido que estemos entre aviones celebrando el nacimiento de una gira que nos invita, aunque suene típico y pomposo, a volar desde el interior hacia fuera de nosotros mismos”.
Sin embargo, lo del avión allí presente era un poco contradictorio ya que él mismo confirmó que “siempre me ha costado volar, soy aerofóbico”. “Después de seis años sin coger un avión, mi primer viaje fue a Palma para tocar. Dicen que la gente hace cosas por amor y yo lo hice por la música”, relataba Pablo ante el asombro de todos sus espectadores.
Antes de iniciar su ‘Mayday & Stay Tour’, el intérprete de ‘El Patio’ ha querido explicar en que se ha basado para construir su nuevo álbum: “Siempre quiero darle las gracias a las canciones por permitirme formar un disco. Igual que en el anterior álbum todo eran sustantivos, como ‘El patio’ o ‘El gato’, en éste quería que los nombres tuvieran deformidades, que no fueran palabras bonitas. Buscaba la imperfección o mostraba la imperfección de las mismas y, sobre todo, la capacidad de evolucionar de una canción”.
Pablo López, que respondió a multitud de preguntas, ha asegurado que “cada disco marca una época”, y que “no cumplo años, cumplo discos”. Además, ha explicado que cuando escribe canciones lo único que hacer es “desnudar el alma”. “Hablo tanto de mí, que al final hablo simplemente de un ser humano desnudo sentado en el suelo. Por eso hablo de mí, pero también de ti”, asegura López.
Para finalizar, el artista ha explicado que sus letras se acercan cada vez más a la poesía. “Mis letras son cada vez más poéticas, pero no de un modo pretencioso. A veces incluso soy poeta hasta para ir a comprar el pan. Si ves un WhatsApp mío, te das cuenta que bien podría ser una de mis canciones. Es verdad que siempre vivo muy apasionadamente, profundamente, sensiblemente. Pero la vida es vida, que es más todavía que la poesía”, aclaró ante los medios de comunicación.
Afortunadamente, ya se ve la luz al final del túnel. De esta manera, esperamos poder estar en un concierto presencial del artista malagueño, y poder sentir su música en riguroso directo. ¡Eres magnífico, Pablo!
Temas:
- Pablo López