Televisión

‘OT 2023’: concursante expulsado y nominados de la Gala 8

Esto es lo que ocurrió en la Gala 8 de esta edición 'Operación Triunfo'

OT 2023.
OT 2023.
Andrea Martín
  • Andrea Martín
  • Estudiante de periodismo en prácticas por la Universidad Rey Juan Carlos. Anteriormente redactora en El Generacional.

Los lunes empiezan a ser cada vez más tensos para los fans de OT 2023. Las galas están muy reñidas, ya que hemos entrado en la recta final del concurso. Anoche tuvo lugar la Gala 8 del talent, en el que conocimos al séptimo expulsado y a los dos nominados de la semana que tendrán que luchar por continuar en la academia rumbo a la gran final del concurso, donde uno de ellos se alzará como el ganador.

Los dos nominados de la semana eran Bea y Cris. La madrileña era la segunda vez que se enfrentaba a una nominación y quiso plantarle cara interpretando Make You Feel My Love de Bob Dylan en la versión de Adele. Por su parte, Cris defendió el tema ¿Y Cómo Es Él? de José Luis Perales versionada por Marc Anthony. Finalmente, con el 52% de los votos, el público del programa ha decidido que se quedara en la academia Bea, dejando a Cris fuera del concurso.

Tras la expulsión del canario, Masi entraba en plató para levantar el ánimo y nombrar al Nómada Favorito. Los tres concursantes más votados fueron Lucas, Álvaro Mayo y Ruslana. Esta sería la última gala en la que el favorito goce de inmunidad a la nominación. Sumando el 32% de los votos, Lucas fue el primero en cruzar la pasarela.

Cuando el uruguayo quedó salvado, comenzaban las valoraciones del jurado, esta vez con solo tres miembros sobre la mesa, sin jurado especial. Los cuatro concursantes propuestos para nominación fueron Paul, Bea, Álvaro Mayo y Ruslana. Por su esfuerzo y constancia y por considerarla una «estrella», el profesorado salvó a Ruslana. Los compañeros que cruzaron la pasarela decidieron salvar a Bea, dejando a Paul y a Álvaro Mayo como los dos nominados de la semana.

A estas alturas del concurso, el jurado de OT 2023 es cada vez más exigente. Ya empieza la cuenta atrás para el 19 de febrero, el día de la gran final del programa.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias