Televisión

‘OT 2023’: concursante expulsado y nominados de la Gala 9

Una noche de lo más emocionante

Gala 9 de 'OT 2023'.
Gala 9 de 'OT 2023'.
Andrea Martín
  • Andrea Martín
  • Estudiante de periodismo en prácticas por la Universidad Rey Juan Carlos. Anteriormente redactora en El Generacional.

Anoche tuvo lugar la Gala 9 de OT 2023. Hemos entrado en la recta final del concurso y no queda nada para conocer los nombres de los primeros finalistas de la edición. La de ayer fue una gala llena de emociones, sorpresas y llantos. La tarea del jurado es ya de lo más complicada, ya que el nivel es cada vez más alto y las nominaciones comienzan a ser por descarte.

Los dos nominados de la semana eran Álvaro Mayo y Paul Thin, dos muy buenos amigos dentro de la academia. Álvaro Mayo eligió I Want Love de Jessie J para defender su puesto en la academia. Por su lado, Paul Thin cantó la Bzrp Music Sessions, Vol. 57 de  Bizarrap junto a Milo J. El público estaba desolado por tener que despedirse de uno de los dos favoritos del concurso, sin embargo, finalmente, la audiencia decidió que continuara en el concurso Paul con el 61% de los votos.

Después de que el sevillano saliera de plató como el octavo expulsado del concurso, Masi Rodríguez traía buenas noticias para nombrar al Nómada Favorito, aunque ya no gozaría de inmunidad en las nominaciones. Las tres «triunfitas» más votadas como favoritas fueron Ruslana, Chiara y Naiara. Finalmente, por segunda vez, Naiara se convertía en la favorita de la Gala 9.

Con Abraham Mateo en la cuarta silla del jurado, comenzaron las valoraciones. Las de esta noche serían las últimas nominaciones, ya que en la próxima gala se nombrarán a los 3 primeros finalistas dejando a 4 en duda. Los cuatro concursantes propuestos para nominación fueron Paul Thin, Ruslana, Chiara y Lucas. El profesorado decidió salvar a Paul Thin por su compromiso con su actuación a lo largo de la semana. Los compañeros salvaron a Ruslana, dejando a Lucas y a Chiara como los nominados de la semana.

Quedan tan solo 2 galas para la gran final de OT 2023, que será el próximo 19 de febrero, donde sabremos quién se coronará como el ganador del concurso.

El mensaje de Bizarrap para Paul Thin

La del granadino ha sido la tercera canción que se canta en esta edición del concurso. Ha sido la del «triunfito» la que ha llegado a los oídos del productor argentino, quien lleva mostrándole su apoyo a través de redes sociales durante la semana. Esta es la segunda vez que el concursante canta algo del productor, ya que en la pasada Gala 7 cantó junto a Ruslana la Bzrp Music Sessions, Vol. 45 junto a Ptazeta.

Ahora, con su canción de nominado, el productor ha querido mandarle un mensaje: «Sé que me invitaron pero no pude ir porque estoy trabajando mucho acá en Argentina. Les mando un saludo a todos los participantes, a todo el público y especialmente a Paul, que sé que está haciendo la canción de Milo. Espero que te haya ido muy bien, amigo. Vi los ensayos que estuviste haciendo y te va a ir muy bien seguramente porque sos muy bueno. Un abrazo grande, Paul, desde acá en Argentina».

Este mensaje ha sorprendido a los concursantes de OT 2023, pero en especial a Paul, quien es un gran fan del productor.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias