Televisión

¿Qué audiencia hizo ‘OT 2023’ en Prime Video en el mes de diciembre?

Sigue creciendo poco a poco

¿Qué audiencia hizo OT 2023 en Prime Video en el mes de diciembre? (Prime Video)
¿Qué audiencia hizo OT 2023 en Prime Video en el mes de diciembre? (Prime Video)
Nacho Molina
  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

Es una de las grandes preguntas desde que arrancó esta edición y con cuentagotas se van conociendo los datos de audiencia de OT 2023. Pese a su crecimiento respecto al mes de noviembre y a que es la gran apuesta de la plataforma, lo cierto es que todavía no es el contenido más visto, algo que se espera que pase cuando se acerque la final y que vayan conociendo lo datos.

Con un mes de retraso -así funcionan los datos de las plataformas de este tipo- se conocen las audiencias del talent show de Gestmusic en su regreso tras abandonar TVE. Según los datos de SigmaDos30, se ha convertido en el programa más visto, pero ha sido superado por series como La que se avecina y Memento Mori.

Audiencias OT 2023 en el mes de diciembre de 2023

Hay que dejar claro que la medición de los datos en las plataformas se hace de forma distinta a la televisión tradicional. Mientras que en internet se puede saber exactamente cuántos dispositivos hay conectados a la emisión, en la TV se mide gracias a los datos que ofrecen los 5.720 hogares que tienen un audímetro.

  • Galas de los lunes: 2.145.000 espectadores únicos
  • Gala Especial Navidad: 1.364.000 espectadores únicos
  • Post Gala: 1.145.000 espectadores únicos
  • OT al día: 1.123.000 espectadores únicos

Se trata de espectadores acumulados, por lo que para calcular los espectadores reales, habría que dividir los más de dos millones de espectadores de las galas entre las tres emisiones. De esta manera resulta una audiencia media de 715.000 espectadores en cada una de las galas de los lunes, sin contar con la especial de Navidad.

Entre sus logros se encuentra el de ser el contenido más visto entre los espectadores entre 16 y 29 años de la OTT.

Pese a los buenos datos y a que sigue creciendo respecto al mes de noviembre, OT 2023 no es lo más visto de Prime Video. El ranking lo lidera La que se avecina con más de tres millones de espectadores, seguida de Memento Mori con algo más de dos millones de usuarios únicos. En tercer lugar se posicionan las galas de OT 2023, seguido de cerca de Aquí no hay quien viva.

Series como El Pueblo, la saga de películas Los juegos del hambre, Gen V y De perdidos a Río cierran el top 10 de emisiones más vistas en Prime Video. Todos superan a las post galas de los lunes presentadas por Masi y a OT al día, el espacio resumen de Xuso Jones.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias