‘OT 2020’: Todas las novedades que tendrá la vuelta de ‘Operación Triunfo’

OT 2020: Todas las novedades que tendrá la vuelta de 'Operación Triunfo'
OT 2020: Todas las novedades que tendrá la vuelta de 'Operación Triunfo'

El lunes 11 de mayo de 2020 fue un gran día para los fans de ‘Operación Triunfo’. Tras ocho semanas de parón en el que los concursantes tuvieron que abandonar la academia por culpa de la crisis del coronavirus, el programa anuncia la vuelta de ‘OT 2020’ para el día 20 de mayo. Eso sí, lo harán con muchas novedades para adaptarse a las normas sanitarias para evitar el coronavirus.

Nia, Gèrard, Flavio, Anaju, Samantha, Eva, Hugo, Bruno y Maialen volverán a la academia lo antes posible, pero no hay una fecha fija para que esto ocurra. Según aclaró Noemí Galera en Twitter, ese día se decidirá una vez todos los alumnos y el personal del programa hayan sido sometidos a los test para detectar el coronavirus.

Era algo que muchos sospechaban, ya que las medidas tomadas por el Gobierno con motivo del estado de alarma, no permiten las grandes aglomeraciones. Las galas se celebrarán sin público, aunque el programa de TVE dará la opción para que hay público de manera virtual, una nueva fórmula para que los ‘fans’ puedan disfrutar.

La última gala de ‘OT 2020’, que se celebró en el mes de marzo, dejó en el aire la situación de dos nominados. En la primera gala post coronavirus habrá dos nominados, que serán de nuevo Gèrard y Hugo, por lo tanto habrá una nueva semana para que los espectadores puedan salvar a su favorito.

Medidas especiales en plató

El jurado si estará ubicado en el plató, pero deberá seguir las normas de distancia social para evitar contagios. Los concursantes se tendrán que vestir sin que el equipo de vestuario pueda tocarles, mientras que maquillaje y peluquería tendrá que hacer con medidas como: mascarilla, pantalla facial y guantes.

Para evitar posibles contagios, los concursantes de ‘Operación Triunfo’ no podrán tener contacto con personas del exterior. Esa es la razón por la que no habrá visitas y las ‘master class’ serán ‘online’, aunque en el comunicado abren la opción a que haya algunas en las que sea necesario la presencia física.

zahara-ot-2020

También se impartirán ‘online’ la clases de Natalia Calderón (Voz y Movimiento) y de Zahara (Cultura musical). Ambas viven en Madrid por lo que no será posible que se trasladen hasta Barcelona debido a las restricciones de movimiento impuestas por las medidas excepcionales contra el coronavirus.

Para evitar posibles contagios por (Covid-19), todos los concursantes tendrán su propio micrófono de mano de uso exclusivo durante toda la gala. No se descarta la presencia de artistas invitados durante las galas, pero tendrán que seguir las mismas normas de seguridad y deberán maquillarse y peinarse ellos mismos.

Operación Triunfo
‘Operación Triunfo’ prepara las maletas para volver tras el parón por el COVID-19

Sobre la presencia de familiares de los nominados, ‘Operación Triunfo’ también han querido dejar claro que se estudiará la posibilidad de que acudan a plató, pero en ningún caso habrá contacto físico. De todas maneras, las medidas que del estado de alarma que impiden los viajes a distintas provincias podrán ir cambiando a lo largo de las semanas que dure la desescalada.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias