Televisión

‘OT 2020’: Así fue el homenaje de los concursantes a las víctimas del coronavirus

OT 2020: Así fue el homenaje a las víctimas del coronavirus
OT 2020: Así fue el homenaje a las víctimas del coronavirus

La gran final de ‘OT 2020’ sirvió como reencuentro de los 16 concursantes de Operación Triunfo, y al comienzo de la gala final quisieron mostrar su solidaridad con las víctimas del coronavirus. Los chicos quisieron rendir homenaje a los fallecidos, a sus familias y a los profesionales que han ayudado a luchar contra la pandemia con la canción ‘Sal de mí’.

Se trata de un tema muy especial y que lleva mucho de ellos, ya que los compusieron junto a Andrés Suárez. Este momento se vivía al comienzo de la noche, cuando la grupal reunió a todos, algo que no pasaba desde el comienzo del programa. A este bonito gesto se ha unido todo el equipo del programa y de Televisión Española.

OT 2020: Los chicos cantaron 'Sal de mí', la canción que compusieron con Andrés Suárez
OT 2020: Los chicos cantaron ‘Sal de mí’, la canción que compusieron con Andrés Suárez

El himno compuesto por los concursantes de la academia fue publicado el pasado 8 de mayo en todas las plataformas y es sin duda la canción que mejor representa a esta generación de 2020 del ‘talent musical’. Esperan, según anuncia el programa, «que sirva de homenaje para todo un país que, aunque ha sido duramente golpeado, se levantará con más fuerza que nunca».

Aunque de manera mucho menos dura, los concursantes también se vieron afectados por la pandemia. En las primeras semanas del mes de marzo vieron como las firmas de discos programadas, las visitas e incluso las galas en plató tuvieron que ser canceladas. Más tarde, tras el decreto de estado de alarma, tuvieron que abandonar la academia y volver a confinarse, pero esta vez en sus domicilios.

 

Ocho semanas después, y cuando las medidas de seguridad lo hicieron posible, pudieron volver a la academia para completar las últimas cuatro galas que restaban de programa. No fue hasta la final cuando pudo vivirse un encuentro de nuevo entre los 16 que comenzaron la aventura, pero tuvo que ser más frío de lo esperado para mantener la distancia social.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias