Música

‘Originals’, lo nuevo de Prince, ya tiene fecha de estreno

Lo nuevo de Prince se titula 'Originals' y ya tiene fecha de estreno

‘Originals’, lo nuevo de Prince, ya tiene fecha de estreno
Prince, uno de los artistas más importantes de la historia

Prince murió pero su música no lo hizo. Considerado como uno de los grandes genios de la historia de la música, Prince fue un artista súper ventas que supo combinar talento y proyección comercial a lo largo de toda su carrera y que este año lanza nuevo álbum.

Caracterizado por su puesta en escena impresionante, Prince Rogers Nelson fue uno de los artistas pop más influyentes de las últimas cuatro décadas. Gracias a su empeño insaciable y su trabajo impecable, el intérprete de ‘Raspberry Beret’ nutrió de canciones a los artistas que más respetaba, consiguiendo así que lograsen grandes éxitos.

‘Originals’ será el nombre de este nuevo álbum que contará con 15 canciones y que verá finalmente la luz en junio de 2019. De los 15 temas, 14 de ellos serán inéditos, mostrándonos así el papel fundamental que el artista desempeñó en la carrera de otros músicos. El álbum contendrá grabaciones originales realizadas por Prince de canciones compuestas para otros artistas como Sinead O´Connor, The Bangles, The Time, Martika, Sheila E o Kenny Rogers.

El repertorio ha sido seleccionado por Troy Carter, en representación del Prince Estate, y JAY-Z y abarcará el periodo del artista de 1981 a 1991. ‘Originals’ se publicará en CD sencillo, «streaming» y edición digital el 21 de junio. Dos días antes, el 19 de julio, se lanzará la versión 2LP y una edición Deluxe de tirada limitada en 2LP+CD que incluirá un libro de tapa dura de 24 páginas y vinilos de color púrpura.

Y es que a mediados de los años 80 Prince dominaba las listas de éxito incluso con canciones compuestas para otros artistas. El genio de Minneapolis grabó una gran cantidad de temas para otros artistas, los cuales los utilizaron tanto íntegramentes como para servir de guía para sus trabajos en el estudio.

‘The Glamorous Life’ de Sheila E, ‘Manic Monday’ de The Bangles, ‘Love… Thy Will Be Done’ de Martika o ‘Baby, you’re a trip’ de Jill Jones serán algunos de los temas que se incluyan en el álbum. Además, ‘Originals’ también contará con la majestuosa versión original de ‘Nothing compares 2 U’ grabada en 1984 y publicada el año pasado.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias