Música

La Oreja de Van Gogh, a punto de estrenar el vídeo musical de ‘Sirenas’

La Oreja de Van Gogh se prepara para lanzar su nuevo vídeo musical

La Oreja de Van Gogh
La Oreja de Van Gogh

El grupo de Donostia hace unos meses sacó su octavo álbum de estudio ‘Un susurro en al tormenta’ en el que encontramos ‘Sirenas’ una de las canciones más adoradas por el público. La Oreja de Van Gogh ha introducido relatos, melodías, historias y muchas enseñanzas que sus seguidores podrán disfrutar. El álbum se caracteriza por trasmitir una cantidad de emociones y sentimientos con los que muchas personas se pueden identificar. Esta capacidad de llegar al público siempre ha sido muy característico de La Oreja de Van Gogh.

‘Sirenas’ es una canción que ha conmovido a los seguidores de la banda por su mensaje oculto. Las metáforas han servido para camuflar un mensaje que puede ser un poco duro. La Oreja de Van Gogh ha desvelado que esta canción refleja un momento en la historia del País Vasco y de España, como es el fin de la banda terrorista ETA. El uso de la sirena, este ser mitológico, es el eje conductor del single y es el que representa a la banda terrorista.

La historia que narra es la de una madre que le cuenta a sus hijos la marcha de esas sirenas que simbolizan la marcha de ETA. «Ya se han marchado las sirenas lejos de San Sebastián / con sus penas y tristezas a cantar a otro lugar», escuchamos en uno de los versos de la canción en la que da un claro mensaje social.

El estreno del vídeo musical de ‘Sirenas’ ya tiene fecha, el 30 de abril. Es uno de los vídeos más esperados ya que el contenido de la canción es especial. Los fans de La Oreja de Van Gogh deseando que llegue el estreno aunque de momento se encuentran disfrutando de la gira que está ofreciendo la banda donostiarra por toda España.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias