Música

Olivia Rodrigo: La historia tras ‘drivers license’, ¿con Joshua Bassett de protagonista?

Olivia continúa cosechando éxitos con 'drivers license'

Olivia Rodrigo y Joshua Bassett
Olivia Rodrigo y Joshua Bassett

Olivia Rodrigo es el nombre de la nueva promesa del pop internacional. A sus 17 años, la joven estadounidense ha conseguido lo imposible con su debut musical, ‘Drivers License’, una canción que en tiempo récord se ha posicionado como la número uno en el top global tanto en Spotify como en Apple Music, acumulando más de 24 millones de visualizaciones en YouTube en tan solo una semana.

‘Drivers license’ ha tenido un gran impacto, tanto en las plataformas de streaming como en las redes sociales. Y es que al parecer, esta canción podría tener un destinatario que los fans de la artista conocen bien: Joshua Basset.

La historia se remonta a justamente hace un año, cuando se estrenó el nuevo proyecto de los creadores de ‘High School Musical’. Se trataba de una serie basada en unos jóvenes que acudían al instituto en el que se rodó la película, y que hicieron un musical sobre ella. Olivia Rodrigo y Joshua Basset fueron los protagonistas, y desde un primer momento, la química entre ellos se hizo evidente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Olivia Rodrigo (@olivia.rodrigo)

Desde entonces, no han cesado los rumores de que entre ellos podría existir algo más que una amistad, pero ellos siempre se han mantenido al margen y nunca han confirmado nada, hasta ahora. La propia Olivia Rodrigo podría haber confirmado que efectivamente, esta relación existió, a través de su primer single ‘Drivers License’.

La artista californiana reveló que compuso ‘Drivers License’ tras una ruptura, lo que aumentó los rumores de una posible relación con su compañero de reparto. “Cuando creé drivers license estaba pasando por una ruptura que era muy confusa y muy polifacética. Poner todos esos sentimientos en una canción hizo que todo fuese más simple y claro, al final del día creo que ese es el verdadero objetivo de componer. No hay nada como sentarse al piano en mi habitación y escribir una canción realmente triste. Es mi cosa favorita en el mundo”, expresó durante una entrevista.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Olivia Rodrigo (@olivia.rodrigo)

Otro de los motivos que ha generado todo tipo de teorías, son las frases de la canción que podrían ir destinadas a Sabrina Carpenter, la joven con la que se relaciona Joshua Bassett. «Con esa chica rubia» o «ella es mucho mayor que yo, es todo lo que me hace sentir insegura», han sido las dos frases demoledoras que los fans de la artista han adjudicado a Sabrina.

De hecho, hace unos meses Olivia compartió un pequeño fragmento de la canción, en la que cantaba «brunette girl», mientras que en la versión actual dice «blonde girl». Un cambio que podría deberse al giro que ha dado la historia con Sabrina Carpenter.

Por lo tanto, todo apunta a que Joshua Bassett y Olivia Rodrigo mantuvieron una relación sentimental que decidieron mantener en secreto, y que ahora, la artista ha soltado al mundo en ‘Drivers License’. Sea como sea, no cabe duda de que ha nacido una estrella.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias