Música

Niña Pastori ha querido defender el flamenco de una manera especial

Niña Pastori defiende el flamenco de esta forma

Niña Pastori
Niña Pastori

La crisis sanitaria provocada por el Coronavirus, ha hecho que muchos sectores de la economía de nuestro país se vean resentidos. Es el caso de la cultura, y en este caso del flamenco en particular. Algo que ha querido reivindicar la artista Niña Pastori.

Hace unas semanas, los Reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia se reunían de manera telemática con los artistas David Bisbal, Miguel Poveda y José Mercé, haciendo un guiño al flamenco. Y es que en el epicentro de esa reunión se encontraba la crítica situación ocasionada por el Coronavirus, que había generado que se cerrasen locales y se cancelasen todo tipo de eventos y conciertos.

El artista Miguel Poveda declaró textualmente tras la reunión con los Reyes lo siguiente: «Hemos tenido la ocasión de contarle a Los Reyes en una videoconferencia, la problemática que también sufren muchas familias que viven de la música, técnicos incluidos y en concreto el mundo del flamenco».

Y ahora ha sido Niña Pastori la que ha iniciado un mensaje dirigiéndolo a todos los artistas flamencos, y a los seguidores de este arte. La artista ha hablado del cierre de tablaos, de los bailaores, los cantantes y todas las familias a las que de alguna manera les ha afectado económicamente esta crisis.

“Este mensaje va para todos los flamencos.Hablo en nombre de la Cultura, pero el flamenco es la música que mejor conozco y sé el trabajo que hay de cada intérprete, bailaor, o cantante… es una música muy compleja. No todo el mundo tiene la suerte de tener un nombre como pueda tener yo y soportar una crisis tan fuerte como esta. Son muchísimos artistas, han cerrado ‘tablaos’ … no todos los artistas funcionan igual de bien», confesó.

Por si fuera poco, añadió: «Ojalá que todo el que verdaderamente tuviese talento tuviesa la recompensa que merece. Pero por desgracia no es así. Mi mensaje va para la Cultura que proviene del latín y significa labrar o cultivar y yo quiero que cuidemos algo tan valioso como es el flamenco», dice la artista en un vídeo de su cuenta de Instagram.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias