Música

Nicki Nicole brilla con luz propia con su actuación en ‘Tiny Desk (Home) Concert’

Nicki Nicole
Nicki Nicole
Idania Monzón
  • Idania Monzón
  • Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual. Escribo sobre la actualidad televisiva y musical. Además, me gusta investigar y hablar sobre todo lo relacionado con las ficciones del momento, tanto de la pequeña como gran pantalla.

Nicki Nicole sigue dejando huella allá por donde vaya. La artista argentina se ha convertido en uno de los grandes descubrimientos musicales de los últimos tiempos. Con tan solo 21 años está aportando sus influencias de R&B y soul a la creciente escena urbana en Argentina. Además, en lo profesional ha sido aclamada por retar a los estereotipos de género, siendo reconocida en publicaciones como ‘VOGUE’ y ‘The Guardian’, donde fue denominada como “la estrella que desafía la cultura machista del rap argentino”.

Una joven estrella que incluso ha conquistado al propio Barack Obama, quien ha publicado su “Summer 2021 Playlist” y donde aparece el tema ‘Ella No Es Tuya Remix’ de Rochy RD, Nicki Nicole y Myke Towers. Además, recientemente, Nicki cumplió un hito más al ser invitada a actuar en ‘The Tonight Show Starring Jimmy Fallon’, uno de los late shows estadounidenses más vistos.

Pero eso no es todo. Ahora, la artista ha cantado en el ‘Tiny Desk’ de la NPR Music, la radio nacional de Estados Unidos. Se trata de uno de los espacios más codiciados de la industria musical internacional y al que se han presentado grandes estrellas de la talla de Dua Lipa, Miley Cyrus, Sting, C. Tangana,  Coldplay, entre otros.

El motivo de su presentación se debió a que a lo largo de este mes ‘Tiny Desk’ ha programado una serie de conciertos conmemorativos por el Mes de la Herencia Hispánica. Junto a Nicki Nicole también se presentarán J Balvin, Camila Cabello y Sech. Eso sí, la argentina brilló con luz propia en una actuación de 15 minutos y donde incluyó temas como ‘Wapo Traketero’, ‘Colocao’, ‘Parte de mí’ y ‘Baby’.

Una presentación que realizó en formato banda y donde incorporó, además de coristas, bandoneón, violines y cello, instrumentos que le dieron a su interpretación un color distinto y una profundidad musical única. ¡Una autentica maravilla!

Lo último en HappyFM

Últimas noticias