Música

Nia (‘OT 2020’) lanza ‘8 maravillas’, dedicado a sus Islas Canarias

Nia presenta '8 maravillas' su nuevo single

Nia
Nia

Nia Correia se abre paso en el mundo de la música con ‘8 maravillas’. La artista acaba de publicar su primer single, una canción dedicado a su tierra, con ritmos latinos, que compuso dentro de la academia de ‘OT 2020’.

Se trata de una canción con la que Nia quiere hacer un homenaje a su tierra, las Islas Canarias. La artista quiere hacer llegar al público: “El sabor que tenemos los canarios, que las Islas Canarias no se las pueden perder y que me hace muchísima ilusión sacar el single el día antes del Día de Canarias, eso que va pa toda mi gente”, ha explicado ella misma.

‘8 maravillas’ es una canción muy especial por muchos motivos. Nia contó con la ayuda de varios de sus compañeros de ‘OT 2020’ para componerla. Bruno ayudó a sacar los acordes, luego apareció Jesús y también Gèrard puso su granito de arena. Incluso Alfonso, de ‘OT 2018’, también participó en ella.

Jorge Conexión ha sido el productor de la canción, una persona que para la artista “es lo máximo” y que le ha ayudado mucho a conseguir lo que ella quería sacar. Una canción con la que no se puede identificar más como artista.

La producción del tema comenzó bajo la dirección de Kike Santander. Finalmente esta labor no se pudo llevar a cabo debido a que se encuentra realizando labores de médico en Paraguay. Kike está actualmente realizando su profesión debido a la pandemia del Coronavirus.

Por ese motivo, Nia se puso en manos de Jorge Hidalgo (Jorge Conexión) y en cuanto escuchó la canción supo que quería trabajar con ella: “Arreglando la música que la propia naturaleza del tema ya me contaba. Procurando no forzarla hacia ideas o tendencias que no le fueran a la personalidad de la composición. Amplíe la armonía y lo acompañé con un importante sentido rítmico. Escogí adrede una textura sonora aterciopelada (la producción), con un toque de elegancia en sus maneras (los arreglos). Ni demasiado mayor, ni demasiado joven (el concepto)”, expresó el productor.

La fotografía de la portada es de Daniel Smith, fotógrafo especialista en moda. El diseño, por su parte, es de la realizadora, diseñadora y fotógrafa, Itziar Garaluce. ¡No te pierdas el primer single de Nia!.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias