Música

Nach y Juanes presentan ‘Pasarán’, una canción con una historia especial

Nach y Juanes presentan unen sus voces por una buena causa

Nach y Juanes
Nach y Juanes

Juanes y Nach han unido sus voces por un motivo tan importante como especial. Los artistas acaban de lanzar ‘Pasarán’ una canción en colaboración con ACNUR, que se estrenó el pasado viernes 26 de junio, el Día Internacional de los Refugiados.

Con esta canción, Nach y Juanes no solo pretenden alzar la voz y visibilizar uno de los problemas actuales más graves en todo el mundo, sino también “abrir mentes”.

«La portada de la canción refleja muy bien lo que queremos expresar: abrir las puertas, los muros a los demás, y ya no solo a nivel físico, sino también entrar los unos con los otros a nivel emocional, de que independientemente de dónde vengamos y cómo seamos nos conectemos y empecemos a empatizar más», ha explicado Nach en una entrevista con la agencia ‘EFE’.

Esta colaboración surgió de la manera más natural, ambos artistas tenían en mente desde hace tiempo crear una canción sobre este tema, tan importante para ambos. Nach le enseñó la canción en una cena de trabajo y a Juanes le encantó, por lo que decidieron meterse de lleno en el proyecto.

«Estuvimos mirando la letra juntos, viendo de qué manera podíamos grabarla. Finalmente lo hicimos de manera remota, él desde el estudio en Miami y yo desde aquí. Nos juntamos otras veces que él vino a España para terminar de pulir detalles y, antes del confinamiento, grabamos el videoclip en las Islas Canarias», explicó el rapero en la entrevista con ‘EFE’.

Después de terminar la canción, ambos artistas se pusieron en contacto con ACNUR para que la usara, y al parecer les encantó la idea: «Desde el primer momento les encantó la idea y se involucraron en el proyecto. Nos cedieron las imágenes para hacer el videoclip y estuvimos trabajando en nuevas cosas”, explicó. Y el resultado, tanto de la canción como del videoclip, no puede ser más increíble.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias