Música

Juanes ha decidido posponer su esperado disco de versiones

Juanes pospone el lanzamiento de su nuevo disco

Juanes
Juanes

Juanes estaba en Colombia de tour en marzo cuando se decretó en todo el mundo la cuarentena como manera de prevenir la propagación del coronavirus. Consiguió volver a Miami con su familia y ahí ha estado desde entonces.

En una conferencia sobre la música latina alternativa este pasado miércoles 10 de junio, el artista de ‘La camisa negra’ ha confesado como le ha afectado el confinamiento: “Mis valores y mis prioridades son diferentes ahora. He cambiado y he cambiado la manera en la que crearé música en el futuro”.

‘Más Futuro Que Pasado’, su sexto álbum de estudio que estrenó a finales de 2019, era un experimento de nuevos sonidos que parecía que iba a crear un nuevo camino musical para el colombiano. Sin embargo, la crisis global ha cambiado por completo el punto de vista de Juanes.

“He estado escribiendo estos tres últimos meses, desde que comenzara la locura, y puedo sentir la diferencia en mi música. No sé si estoy preocupado por todo, pero quiero indagar más hondo en mis sentimientos y mi música en general”, comenta. “Voy a intentar continuar haciendo música desde mi corazón”.

El coronavirus ha cambiado los planes de muchos artistas y aunque mucho están volviendo a retomar sus proyectos, Juanes aún prefiere esperar. En su futuro había un espectacular disco de versiones en la que había re grabado canciones de Joaquín Sabina, Fito o Bruce Springsteen con una banda en directo. El intérprete comenta que no es el momento: “Estoy muy feliz con él, pero necesita esperar un poquito más”.

Y añade: “Ahora es el momento de mirar dentro de nosotros mismos porque pienso que nosotros también somos el virus. La manera en la que estamos tratando nuestros animales y nuestro planeta… no paramos”. Ya habíamos visto a Juanes involucrarse más en el cambio climático en sus redes sociales.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias