Música

Muere Sara Tavares, ex participante de ‘Eurovisión’, a los 45 años

Una triste noticia para la música portuguesa

Sara Tavares.
Sara Tavares.
Andrea Martín
  • Andrea Martín
  • Estudiante de periodismo en prácticas por la Universidad Rey Juan Carlos. Anteriormente redactora en El Generacional.

La noche del pasado 19 de noviembre, la cantante portuguesa Sara Tavares falleció a causa de un tumor cerebral a los 45 años. La artista se encontraba ingresada en el Hospital da Luz en Lisboa, donde se encontraba luchando contra un cáncer cerebral que le había sido diagnosticado en el año 2009.

La artista fue representante de Portugal en Eurovisión en la edición del año 1994, donde consiguió posicionar a su país en el octavo puesto con su Chamar a música. Con 73 puntos, Tavares consiguió una de las mejores posiciones para Portugal en el certamen musical.

Tras ganar con tan solo 15 años el concurso Chuva de Estrelas, imitando a Whitney Houston interpretando One Moment in Time, se presentó al Festival RTP da Cançâo, donde también obtuvo el primer puesto. Gracias a haber ganado este festival, la portuguesa pudo representar a su país en EurovisiónEn 2018, la cantante volvió al Festival RTP da Cançâo, pero esta vez como parte del jurado que elegiría al representante del festival eurovisivo de la edición de ese año.

La cantante caboverdiana ha representado en toda su música sus orígenes, pero manteniendo la línea de pop melódico. Además, la cantante y pianista fue nominada a los Latin Grammy en la categoría de «Melhor Álbum de Raíz» por Fitxadu, en el año 2018.

Con el comienzo de su carrera como cantante en 1994, la artista hizo varias conciertos por España, Alemania, Japón, Canadá y Polonia. En 1996 publicó su primer álbum y grabó la banda sonora de la versión portuguesa de El Jorobado de Notre-Dame, por la que se llevó un premio Disney a la mejor versión. Más tarde, grabó también la BSO portuguesa de Hércules.

Ahora, la música portuguesa se despide de Sara Tavares tras una larga lucha contra el cáncer y que terminaría con la muerte de la cantante a sus 45 años. Descanse en paz.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias