Muere Concha García Zaera, la «abuela del Paint» que se hizo viral en Instagram
Muere Kevin Mitnick, el hacker más famoso de la historia, tras una larga enfermedad
Muere Annabelle Ham, conocida influencer, de manera repentina
Muere Haley Odlozil, la influencer que decidió documentar los últimos meses de su grave enfermedad
Concha García Zaera era probablemente la artista digital más longeva del mundo. A sus 93 años, era conocida como la “abuela del Paint” y se había hecho muy popular en Internet gracias a sus dibujos en este programa informático. Tristemente, se ha conocido la noticia de que la entrañable mujer ha fallecido.
Su familia ha sido la encargada de dar la noticia de su muerte a través de su propio perfil de Instagram. “Sus hijas e hijo y nietas y nietos y biznieto os queremos agradecer de corazón todo el amor que ha recibido estos años por todos vosotros/as. Siempre estará en nuestros corazones”, comenzaba el escrito. Junto a este han publicado una imagen hecha en el Paint, en honor a Concha y donde alcanzó su reconocimiento como artista.
La mujer había conseguido hacerse hueco de esta original manera tanto en Internet como en el corazón de los internautas. Tanto es así que contaba con su propia tienda online y su perfil de Instagram cuenta con 318 mil seguidores. Su primer ordenador se lo regalaron sus nietos en 2006 y poco a poco comenzó a pintar hasta convertirse en la gran artista que fue. Por aquel entonces no existía Instagram, red social en la que verdaderamente consiguió la fama.
Concha García Zaera no solo consiguió ganarse el cariño de todos los que llegaban a su perfil gracias a su arte y su amabilidad a la hora de contestar a la gran cantidad de halagos que recibía, sino también a las grandes empresas. En 2018 hasta el propio Disney quiso contar con ella en el estreno de la película El regreso de Mary Poppins. La “abuela del Paint” utilizó este programa para recrear el cartel de la película a petición de la compañía.
No deja de sorprender la gran destreza que la mujer había desarrollado con el teclado y el ratón para poder dibujar de la manera en la que lo había en Paint. Entre sus dibujos destacan animales como perros, gatos, pájaros y ciervos. Además, hacía retratos, paisajes y bodegones. Por último, en su perfil también había cabida para fotografía suyas y de su familia, otro de los pilares fundamentales de su vida.
Temas:
- Muertes
Lo último en HappyFM
-
Así es el día a día de Noah Higón: lleva años conviviendo con 7 enfermedades
-
Juan Jesús Vivas (17%) en ‘El Hormiguero’ barre en audiencias a Pedro Sánchez (12%) en laSexta
-
Qué fue de Concha Galán: de triunfar con Jesús Hermida y María Teresa Campos a su polémico despido
-
Jesús Castro, sobre la soledad tras convertirse en padre: «Fue duro»
-
Sale a la luz la causa de la muerte de la actriz Hayden Panettiere
Últimas noticias
-
Argentina convoca a Messi por última vez: tendrá una despedida a lo grande en su país
-
Jornada 6 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Nos invaden y, encima, les prestamos un castillo
-
KPMG urge a actualizar la TUR del gas para evitar distorsiones en el mercado y garantizar su sostenibilidad
-
El CTA se olvida de explicar el penalti a Lamine Yamal y reconoce el error de no pitar el de Raúl García en el Osasuna-Espanyol