Muere Carlos Pumares, reconocido crítico de cine y estrella de la radio
El periodista Carlos Pumares ha fallecido a los 80 años
El mundo del periodismo llora la pérdida de Carlos Pumares. Tal y como han comunicado de forma oficial fuentes familiares, el periodista y crítico de origen vasco ha fallecido este pasado jueves 12 de octubre a los 80 años. Un triste adiós que ha conmocionado por completo a todos los fieles seguidores de su trayectoria profesional.
El crítico de cine y presentador de radio se dio a conocer entre el público gracias al programa Polvo de Estrellas. Asimismo, y a lo largo de su carrera, Pumares se consagró como uno de los más reputados críticos del séptimo arte. Una trayectoria profesional donde también fue guionista, dio el salto al mundo de la actuación y al de la escritura.
Como escritor, Carlos Pumares lanzó al mercado trabajos que fueron presentados bajo los títulos de Un matrimonio perfecto y Tan cerca y lejos. Antes de su glorioso paso a la radio, el periodista fue el asesor cinematográfico del programa La clave, desde 1976 hasta 1985. Tras ello, se convirtió en colaborador de Crónicas Marcianas.
Su peculiar estilo de tratar a los espectadores marcó su propio sello frente a la audiencia. Todo ello sumado al gran conocimiento que siempre demostró tener del mundo cinematográfico, el cual ejecutaba en muchas ocasiones durante sus programas de la madrugada.
El propio perfil de Carlos Pumares en X (anteriormente conocido como Twitter) ha compartido una publicación anunciando el fallecimiento del comunicador. «Descanse en Paz el más grande de los grandes del cine en España Siempre fue y desde hoy será Polvo de Estrellas», se puede leer. Un tweet que se ha inundado de comentarios de usuarios que lamentan la triste noticia.
Temas:
- Muertes
Lo último en HappyFM
-
Una soltera de ‘First Dates’ protagoniza un inesperado descuido en plena cita
-
Avance del capítulo de ‘Una nueva vida’ de hoy: Seyran, intervenida de urgencia en el hospital
-
‘La Reina del Flow 3’: los personajes que no estarán en la tercera temporada
-
Un actor de ‘Pasión de Gavilanes’, entre lágrimas tras hablar de la pesadilla que vivió durante años
-
Toda la verdad sobre el accidente de tráfico que Manuel Carrasco sufrió en el pasado y que le cambió la vida
Últimas noticias
-
Cómo van las Elecciones en Extremadura en directo hoy | Participación, sondeos, resultados y última hora en vivo
-
Hasta qué hora se puede comprar hoy lotería de Navidad: todos los horarios y dónde comprar un décimo fácilmente
-
EEUU incauta un nuevo buque petrolero frente a la costa de Venezuela
-
Se acumulan los problemas para el Barcelona en defensa: Koundé también cae lesionado
-
Hasta qué hora se puede votar hoy en los colegios electorales en Extremadura: todos los horarios de apertura y cierre y cómo van las elecciones en vivo