Muere la actriz Rosita Pelayo tres días antes de su cumpleaños
Su última voluntad ha sido que mezclen sus cenizas con las de su madre
Tragedia en el mundo de la interpretación en México tras conocerse la muerte de Rosita Pelayo. La actriz falleció a la edad de 64 años después de pasar varios años sufriendo varias enfermedades que le fueron diagnosticadas desde el año 2007 en adelante.
Conocida también por su trabajo como bailarina y presentadora de televisión, falleció el pasado sábado 16 de diciembre después de varios días ingresada por las secuelas que le dejó la quimioterapia para intentar superar el cáncer de colon que sufría.
El periodista Jorge Zamitiz, amigo de la actriz, fue el primero en anunciar la triste noticia: «Con profundo dolor lamento informar que mi querida amiga Rosita Pelayo falleció. Ya está junto a mamá y papá Pelayo, como ella le decía a sus padres. En breve informaré donde y cuando será los servicios fúnebres».
El tratamiento de la enfermedad le causó problemas en los últimos días, como una reacción alérgica y deshidratación que le hizo acudir de urgencia. Fue en la última semana del ciclo de la quimioterapia cuando comenzaron los problemas después de que todo parecía ir perfectamente.
Sufría problemas de salud desde hace años
En 2007 sufría artritis reumatoide degenerativa y que en 2017 empeoraron llegando a provocarle el adormecimiento de las extremidades. Pese a todo no había tirado la toalla y seguía trabajando, tanto que incluso estaba contando los días para comenzar los ensayos de una obra de teatro basada en su propia vida que lleva el título de A vuelta de ruedas.
La muerte le llegó solo tres días antes de su cumpleaños, cuando el 20 de diciembre hubiese cumplido 65 años. Según informa Telemundo, su última voluntad fue que sus cenizas sean mezcladas con las de su madre y que se depositasen en la tumba de su padre.
Temas:
- Muertes