Celebrities

Mila Ximénez: Estas son las canciones que han sonado en su funeral

La colaboradora quería que sonasen estas canciones

Mila Ximénez
Mila Ximénez

El pasado miércoles 23 de junio falleció Mila Ximénez, a los 69 años, tras una dura batalla contra un cáncer de pulmón que se le detectó hace un año, aproximadamente. Un día muy triste, en el que todos y cada uno de sus compañeros de ‘Sálvame’ quisieron rendirle un merecido homenaje en su programa.

Sus compañeros y amigos más cercanos no han dudado en acompañar a la familia de Mila Ximénez en estos complicados momentos. Para ello, quisieron acudir al Tanatorio M30 para estar a su lado, así como para despedirse de su gran amiga. Ha sido su lucha pero, en cierta manera, también la de todos los que no se separaron de su lado en ningún momento.

La salud de Mila Ximénez había empeorado considerablemente en las últimas semanas. Ella era consciente de lo que iba a ocurrir por lo que, antes de que el fatal desenlace tuviera lugar, quiso dar a conocer sus últimos deseos. Una de las más conocidas tiene que ver con sus cenizas, ya que quería que se las llevase su hija Alba Santana para estar cerca de ella y de sus nietos.

Otra de las cuestiones que quería la colaboradora de ‘Sálvame’ es que, en su funeral, sonaran tres canciones que han marcado su vida de una manera u otra. Los compañeros de su programa han hecho saber esta información en ese programa especial, ‘Mila Eterna’, que se está realizando este jueves.

La primera de las canciones es ‘Ave María’ de Schubert con la que, probablemente, la familia no pudo evitar emocionarse al escucharla. Lejos de que todo quede ahí, la periodista quiso que sonara en su funeral nada más y nada menos que ‘Solamente tú’, de Pablo Alborán. Un tema que también estuvo presente al inicio del programa especial de ‘Sálvame’ realizado en el día de su muerte.

Pero no todo queda ahí. Mila Ximénez tenía preparada una tercera ocasión para esta despedida íntima. En esta ocasión, tampoco quería dejar atrás una canción que siempre le ha gustado y gustará: ‘Y sin embargo te quiero’, de Juanita Reina. Tres temas que han marcado un antes y un después, que no podían faltar en su despedida. Una de las más emotivas que se recuerdan. ¡Te echaremos de menos, Mila!

Lo último en HappyFM

Últimas noticias