Música

Miki Núñez nos cuenta de qué trata la esperada balada de su nuevo álbum

Miki Núñez nos presenta 'Me vale'

Miki Núñez
Miki Núñez

Miki Núñez es uno de los artistas españoles que más está dando que hablar en los últimos tiempos y, siendo honestos, no es para menos. Pudimos descubrirle en su participación en ‘OT 2018’ y, además, consiguió el pase directo para poder representar a España en ‘Eurovisión 2019’ con la canción ‘La Venda’.

Su actuación dio muchísimo que hablar. Fue la última de esa edición, logrando que todos sus compañeros de ‘Eurovisión 2019’ bailaran como locos al ritmo de su canción. Transmitió en todo momento un buen rollo que dejó marcado a medio planeta. Después de eso, sacó a la luz el álbum ‘Amuza’ y ahora nos ha presentado un nuevo sencillo: ‘Me vale’. Happy FM ha tenido la oportunidad de charlar con él.

En primer lugar, Miki Núñez nos ha querido contar el mensaje que hay tras este ‘Me vale’. Además, también ha contado algún que otro secreto sobre ese vídeo musical en el que vemos rostros conocidos como Noemí Galera, compañeros de ‘Operación Triunfo’ de varias ediciones, Roberto Leal o, incluso, el piloto Aleix Espargaró.

Este tema, ‘Me vale’, fue compuesto junto a la banda Veintiuno. El proceso de creación fue muy orgánico y, además, muy rápido. Fue en Madrid, a pocos días de decretarse el estado de alarma. Tenía claro que tenía que salir como fuese así que poco a poco, y desde casa, hicieron todo el proceso de producción. Además, junto a Veintiuno, participó en sus ‘Pijama Sessions’ para hacer una gran versión de ‘Tu calorro’ de Estopa’. ¡Y se lo pasó en grande!

Tampoco nos olvidamos de esa nueva versión de ‘Escriurem’, solidaria, que se ha convertido en todo un himno para sus fans. A él le emociona saber este sentimiento: “Me alegra muchísimo, porque esa canción fue la que más me costó escribir y con la que más he llorado, porque la escribí para mis 15 compañeros y compañeras de ‘OT’”. Además, añadió: “La escribí para un confinamiento, en realidad. Entonces estamos en un confinamiento diferente, pero el mensaje de la canción es el mismo”.

Miki Núñez está inmerso en la preparación de su segundo álbum, tras el gran éxito que recibió el primero de ellos: ‘Amuza’. Tras esto, el catalán respondió a una serie de preguntas que le dejaron los seguidores: “¿En qué está inspirado tu segundo álbum?”, “¿Harías alguna colaboración con alguno de tus compañeros de ‘OT’?” o, incluso, “¿Sobre qué trata la balada tan especial que habrá en el próximo disco?”. Él respondió a todo con muchísima sinceridad.

Sobre esa última cuestión, Miki aseguró lo siguiente: “Es muy personal. Es una balada súper personal y habla un poco de lo que la gente quizá esperaba de mí y no he acabado siendo”. Si hablamos de ‘OT 2020’, el catalán ha confesado que ha estado en contacto con todos los concursantes tras su salida repentina de la Academia: “Yo ya sé lo que es y sé lo que es salir…”, dando a entender ese gesto de arropar a la generación que viene que, en estos casos, nunca está de más.

‘Eurovisión 2019’ fue una experiencia que jamás olvidará, pero los eurofans de medio planeta tampoco. Él mismo confiesa que, en su gira, conoció a muchos seguidores europeos que seguían sus pasos desde su actuación en Tel Aviv. Por si fuera poco, Miki Núñez aseguró que sigue en contacto con todos los representantes ya que tienen un grupo de WhatsApp para poder perder la pista de ninguno.

Blas Cantó es su sucesor en cuanto a representante de España en el festival. El murciano reconoció estar muy arropado pero, ¿cuál fue el mensaje que le envió Miki? Él nos lo confesó: “Lo primero que le dije antes de saber que no se iba a celebrar ‘Eurovisión’ este año le dije que iba a pasar por una dualidad extrema. O sea que se iba a sentir súper feliz y muy realizado por estar yendo a ‘Eurovisión’, pero a la vez es muchísima presión”.

Por si fuera poco, añadió: “Ahora lo que le he dicho es que tiene la oportunidad de promocionarse a él como artista y a otra canción más, o sea dos canciones, con la fuerza y la promoción que tiene ‘Eurovisión’. Que solamente la tiene ‘Eurovisión’”. Un gran mensaje que, sin duda, Blas Cantó aprovechará. Ahora bien ¿qué tiene pensado Miki Núñez para las próximas semanas a pesar de esta incertidumbre por la pandemia? Él lo tiene claro y es que irá poco a poco pero, en cuanto tenga oportunidad, estará en el estudio para grabar todo lo que tiene pendiente. ¡Nos queda mucho recorrido! Para esta y más respuestas, puedes disfrutar de la entrevista de Happy FM a Miki Núñez, a continuación:

Lo último en HappyFM

Últimas noticias