Música

Love of Lesbian reúne a 5.000 personas en el primer concierto sin distancias

La banda ha realizado el primer concierto sin distancias

Love of Lesbian
Love of Lesbian

Recuperar la vida cultural, ese ha sido uno de los objetivos de Love of Lesbian. Y es que, por todos es conocido que la pandemia mundial del COVID-19 ha afectado gravemente, entre otros sectores laborales, a la cultura. Por ello, el grupo barcelonés ha querido realizar un pequeño experimento con el objetivo de seguir disfrutando de la música en directo de la forma más segura posible.

Y así ha sido. Un evento que ha tenido lugar el pasado sábado 27 de marzo en el Palau Sant Jordi de Barcelona y que ha contado con un aforo de 5.000 personas. Eso sí, para garantizar la seguridad y evitar la expansión de contagios, se realizó previamente al concierto un test de antígenos rápido (TAR) a los asistentes para poder entrar.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Love of Lesbian (@loveoflesbian)

De las 5.000 personas que pudieron disfrutar de Love of Lesbian en directo, solamente 6 de las que se realizaron el TAR dieron positivo en Covid-19, por lo que no pudieron acudir, según han informado fuentes de la organización. Cabe señalar, que el concierto transcurrió sin ningún tipo de distancia social entre los participantes, quienes dieron negativo en la prueba, se les tomó la temperatura y se les entregó una mascarilla FFP2 en la entrada al recinto.

Además, para extremar los cuidados, los asistentes disponían de gel hidroalcohólico y de accesos al servicio de bar y a lavabos diferenciados por grupos. Sin duda, un encuentro que ha tenido muy buena aceptación, y es que, también ha asistido la consellera de Cultura de la Generalitat, Àngels Ponsa; el de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet; el secretario general de Salud de la Generalitat, Marc Ramentol, y la teniente de alcalde de Barcelona Janet Sanz.

El solista del grupo, Santi Balmes, nada más pisar el escenario dijo: «Bienvenidos al que es uno de los conciertos más emocionantes de nuestra vida. Hacía un año y medio que no pisábamos un escenario». Los artistas han rogado en todo momento responsabilidad a su público para que no se quitasen la mascarilla: «El mundo nos mira» y «este concierto es una pequeña batalla dentro de la guerra». Al ritmo de ‘Nadie por las calles’ o ‘Si salimos de esta’, el público disfrutó de los temas de la banda en directo,  letras que ahora parecen tener aún más significado.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias