Televisión

Lorenzo Milá, protagonista al mostrar la verdadera cara del coronavirus

Lorenzo Milá, protagonista

Sigue en directo la última hora del coronavirus en España e Italia

Lorenzo Milá
Lorenzo Milá, protagonista una vez más

Lorenzo Milá ha informado sobre la situación del COVID-19 dando su punto de vista y no lo podría haber hecho en un mejor momento. El pasado 31 de diciembre China notificaba la existencia de un brote de neumonía en un principio desconocido. Sin embargo, no fue hasta el 7 de enero cuando se conocía en todo el mundo que se trataba de un nuevo coronavirus. Su alta capacidad de propagación y el creciente número de muertes que el virus dejaba a su paso ha ido creando una alarma social irrevocable que mantiene en vilo a todo el mundo por el miedo a contagiarse. 

En España ya han sido ochos los confirmados por contagio de coronavirus hasta el momento y el pánico va en aumento. Además, las numerosas crónicas emitidas en los medios en las que se puede ver a los periodistas ataviados con mascarillas e incluso guantes lanzando mensajes alarmistas hacen aumentar aún más la tensión en el país. 

Lorenzo Milá ha querido marcar la diferencia con respecto a las demás informaciones para informar desde su punto de vista. El periodista, que se encuentra en Italia relataba así en una de sus conexiones con los ‘Desayunos de TVE’: “aquí los médicos no se cansan de repetirnos que estamos ante un tipo de gripe. Es un tipo de gripe nueva, es verdad. No tenemos memoria vírica, no tenemos vacuna. Pero es un tipo de gripe que como la gripe afecta sobre todo a personas con defensas bajas o en situaciones de salud precarias como las personas mayores”. 

Con este mensaje el periodista daba una visión realista de la situación y transmitía la calma a todos los españoles que se encuentran preocupados por el descontrol del COVID-19. “Tiene un índice de mortalidad más bajo que la gripe común, en torno al 2%. Por lo tanto no podemos hablar de virus terroríficos como puede ser el ébola. Hablamos de un tipo de gripe del que se curan la gran parte de la mayoría de personas que se han infectado”. 

Las redes sociales no tardaron en aplaudir las palabras del periodista, agradeciendo que este aclarara la situación de una forma tan tajante.

Está claro que se extiende más el alarmismo que la información en un momento en el que la veracidad es crucial y debemos mantener la calma para afrontar la situación de la mejor forma posible. 

Lo último en HappyFM

Últimas noticias