Lola Índigo, sobre ‘OT’: “Estoy pagando una deuda de la que no me he aprovechado”
Lola Índigo se pronuncia sobre 'OT 2017'
Desde su nacimiento en el año 2001, el formato ‘Operación Triunfo’ ha lanzado a la industria musical a una gran cantidad de artistas, de la talla de David Bisbal, Manuel Carrasco, Pablo López, Edurne, Aitana, o Lola índigo. Son muchos los cantantes que se iniciaron en la academia del programa, y que a día de hoy han encontrado un hueco en la complicada industria de nuestro país.
El camino para los concursantes de ‘OT’ al salir de la academia en muchos casos no es nada fácil. No es lo mismo quedar finalista, que salir expulsada la primera de la edición, y no tener la misma exposición mediática que tiene el resto de compañeros durante el resto del programa.
Lola Índigo lo sabe bien, y en una entrevista con la revista ‘Semana’ ha hablado de ese tema. La artista se convirtió en la primera expulsada de ‘OT 2017’, eso no impidió que se convirtiera en una de las concursantes de aquella edición que más éxito ha tenido, pero tuvo que trabajar muy duro para conseguirlo.
«Yo estoy pagando una deuda de la que realmente no me he aprovechado. Una persona que no ha llegado hasta la final tiene que hacer un trabajo postprograma para promocionar su música, cosa que un finalista pues no tiene que hacer. Al final tú tienes la misma deuda con el programa, sin que el programa te haya dado la misma exposición”, explicó la artista. Además, añade: «Esta es la situación de un primer expulsado, que se tiene que buscar la vida y le debe lo mismo que los demás».
Sin embargo, la artista está muy agradecida por todo lo que le dio el programa y por haber podido realizar la gira de conciertos que hizo con ‘OT 2017’, que le sirvieron para poder presentar su primer single ‘Ya no quiero na’, y para ganar tablas encima del escenario: «y sobre todo, por haber hecho la gira, porque para mí los conciertos fueron un gran aprendizaje y gané muchas tablas».
Lo último en HappyFM
-
¿Quién va hoy a ‘Pasapalabra’? Invitados famosos del 7 al 9 de octubre de 2026
-
‘First Dates’ salta de la televisión y llega al mundo real en forma de ‘tardeo’
-
Avance de ‘La Promesa’ de hoy, 7 de octubre: Martina cuenta a Adriano que el hijo es suyo y Curro y Ángela discuten en Lisboa
-
Rosalía suma un nuevo logro por su disco ‘Lux’: el Premio Nacional de Nuevas Músicas
-
Avance de ‘Valle Salvaje’ de hoy, 7 de octubre: Enriqueta no cree el plan de Victoria y Mercedes
Últimas noticias
-
Inda: «Sánchez va a hacer con Maricarmen lo mismo que Zapatero con el 11-M, bastardear una tragedia»
-
Quién es Cris, la cantante a la que David Bustamante ha comparado con Luz Casal en ‘El Hormiguero’
-
Brujas, muerte y redes sociales: empiezo la ‘spooky season’ con un libro aterrador y muy adictivo
-
Jon Rahm toma una decisión clave en su carrera: no seguirá en LIV Golf
-
Paulo Coelho, escritor a los 78 años: «Cuando todos los días resultan iguales es porque el hombre ha dejado de percibir las cosas buenas que surgen en su vida»