Música

Little Mix hace historia en los ‘BRITs’ y emocionan con sus palabras

Little Mix gana el premio a 'Mejor Grupo Británico'

Little Mix
Little Mix

Little Mix han conseguido hacer historia en la ceremonia de entrega de los ‘Brit Awards 2021’. Jade Thirlwall, Leigh-Anne Pinnock y Perrie Edwards han sido el primer grupo formado por mujeres en ganar la categoría a ‘Mejor Grupo Británico’.

Jack Whitehall fue el encargado de anunciar el nombre de las premiadas. Acto seguido Little Mix se disponía, entre bailes de celebración, a subir al escenario. “Hemos hecho historia”, gritaba emocionada Perrie Edwards al verse con el premio, haciendo un sueño realidad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MTV UK (@mtvuk)

“Hemos estado juntas durante diez años. ¡Diez años juntas! Ha sido el tiempo de nuestras vidas. Durante todo este tiempo hemos tenido recuerdos muy divertidos gracias a todos nuestros fans. Gracias Jesy y a nuestro increíble equipo”, comenzaba el discurso Leigh-Anne Pinnock.

El premio también ha sido fruto del trabajo que Jesy Nelson, que recientemente tuvo que dejar el grupo por problemas de salud mental, ha hecho durante todos estos años. Sus compañeras quisieron hacerle formar parte de este histórico momento agradeciéndole delante de todo el mundo su labor. La exintegrante también quiso mostrar su orgullo a través de una historia de Instagram donde colgaba la foto de sus amigas acompañada de un gran corazón.

Jesy

El discurso de Little Mix, además de mencionar todo el trabajo de su carrera y a todo su entorno laboral y profesional que las ha apoyado durante estos diez años, fue la clave femenina denunciando la misoginia, el sexismo y la falta de diversidad que ha caracterizado a los premios Brits durante tanto tiempo.

No es fácil ser una mujer en la industria musical británica del pop. Hemos visto dominación masculina, sexismo, misoginia y falta de diversidad. Estamos orgullosas cómo hemos podido resistir juntas con poderosas mujeres para usar nuestra voz que ahora es más fuerte que nunca”, explicaba Little Mix en el atril de los premiados.

El hecho de que ninguna otra girlband haya ganado nunca este premio habla de lo necesario que era. Es por ello que esto no es solo para nosotras y queremos dedicar este premio a Spice Girls, Sugababes, Girls Aloud, All Saints… y a todas las increíbles bandas de mujeres. Esto es para vosotras”, terminaba diciendo el trío en su increíble discurso.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias