Encuentran el cuerpo sin vida de Lee Sun-kyun, actor de la oscarizada ‘Parásitos’
Se sospecha de un posible suicidio
Lee Sun-kyun uno de los actores que saltaron a la fama gracias a la película Parásitos, ganadora de cuatro premios Oscars en el año 2020, ha sido encontrado muerto este miércoles en la ciudad de Seúl. Su cuerpo ha sido encontrado dentro de un coche sin que los servicios de emergencia pudieran hacer nada por él.
Tal y como ha confirmado la agencia de noticias Yonhap, la Policía ha encontrado al popular actor dentro de su vehículo en el parque Waryong, en el centro de la capital surcoreana. Los agentes han encontrado una briqueta de carbón, que habría podido utilizar para intoxicarse voluntariamente por monóxido de carbono.
Ver esta publicación en Instagram
El aviso a las autoridades lo ha dado el mánager del actor después de intentar en varias ocasiones hablar con él sin éxito en los últimos días. Al acudir a su domicilio, del que parecía tener llaves, encontró una posible carta de despedida y que su coche no estaba allí, por lo que se encendieron todas las alarmas.
La complicada vida de Lee Sun-kyun
El actor de Parásitos estaba pasando una racha complicada por sus adicciones, que le estaban costando problemas con las fuerzas del orden. En las últimas semanas había tenido que pasar varios interrogatorios por ser sospechoso de haber consumido drogas en compañía de una prostituta. El intérprete alegó que la mujer le engañó para tomar las sustancias y que en realidad no sabía bien lo que estaba consumiendo.
Ver esta publicación en Instagram
Aunque dio negativo en varios de los controles de sustancias a los que fue sometido, estaba siendo investigado dentro de una operación contra las drogas en el barrio de Gangnam, uno de los que mayor vida nocturna tiene en la ciudad.
En su defensa, el abogado de Lee Sun-kyun había presentado una prueba de polígrafo para demostrar que todo había sido fruto de un engaño hacia su cliente. Además, denunció a la chica de alterne por chantaje y pedirle dinero a cambio de su silencio.
Una carrera en pleno éxito
La muerte a los 48 años de edad trunca una carrera profesional de éxito que había comenzado a despuntar fuera de su país gracias a su papel como protagonista de Parásitos, triunfadora de la ceremonia de los Oscar 2020. La serie de ciencia ficción Dr. Brain también le ha servido para triunfar, llegando a ser nominado a un Premio Emmy Internacional por su papel en ella. Sus fans, que se cuentan por miles tanto en su país como fuera, lloran su pérdida.
Descanse en paz.
Temas:
- Muertes