‘LaSexta’: una camarera logra salvar la vida de una reportera tras atragantarse
En directo son muchos los imprevistos que pueden surgir, ya que puede pasar casi cualquier cosa. Esta periodista de LaSexta se ha llevado uno de los mayores sustos de su vida mientras hacía un reportaje.
Taciana Díaz es una redactora y reportera de LaSexta Noticias y ha estado a punto de morir ahogada al atragantarse comiendo un trozo de pulpo. El suceso ha tenido lugar en el restaurante A Mundiña, en A Coruña, mientras realizaba una conexión para la cadena a mediodía. Más tarde, ha sido ella misma la que ha contado este suceso a través de sus redes sociales y finalmente en Más Vale Tarde.
Hoy he estado a punto de morir atragantada. En el restaurante #AMundiña de #ACoruna, la camarera Iria me ha salvado la vida con la maniobra de #Heimlich ,que deberíamos saber todos. El dueño, Álvaro, y demás personal han sido un amor. Gracias https://t.co/pwOkRXUfkI vía @YouTube
— Taciana Díaz (@tacianadiaz7) January 16, 2023
Por suerte, todo ha acabado como un gran susto y una anécdota más para contar en la vida de la periodista. Esto ha sido posible gracias a Iria, una de las camareras del restaurante. “Yo salí del reservado, porque estaba poniéndome morada, a ver si había algún médico. De repente, aparece una persona por detrás que me agarra. Esa persona es Iria, mi salvadora”, ha explicado Taciana a Iñaki López y Cristina Pardo.
La camarera pudo socorrer a la periodista de LaSexta gracias a su conocimiento de la maniobra de Heimlich, vital para este tipo de situaciones. Iria ha contado en directo que posee estos conocimientos gracias a un antiguo trabajo en las Fuerzas Armadas. Obviamente la comunicadora ha agradecido este gesto a la trabajadora del restaurante, ya que sin ella no habría podido contarlo.
Finalmente han acabado la conexión en directo con Más Vale Tarde explicando cómo realizar correctamente esta maniobra. Un procedimiento que visto lo ocurrido nunca viene mal conocer, ya que en cualquier momento una persona puede requerir de ayuda y en muchas ocasiones no habrá un médico al lado. La maniobra de Heimlich puede marcar un antes y un después en que la persona pueda morir atragantada o finalmente se salve y expulse aquello que le está produciendo la obstrucción.
🔴 @tacianadiaz7 nos cuenta el mal rato que pasó hace unos días en un restaurante, donde se atragantó con un bocado de pulpo. Fue una empleada del local, Iria, la que le salvó la vida realizándole la maniobra Heimlich.
▶️ En directo: https://t.co/jITIoMwMuN pic.twitter.com/HnwQpW95Xj
— Más Vale Tarde (@MVTARDE) January 18, 2023
Temas:
- laSexta