Lady Gaga condena el racismo, la violencia y estalla contra Donald Trump
Lady Gaga ha estallado como nunca
Lady Gaga es una de las artistas estadounidenses más activistas. Desde el comienzo de su carrera no ha dudado en defender los derechos de las mujeres o el colectivo LGTBIQ+. Ahora ha usado su plataforma para criticar los actos racistas de Estados Unidos.
El comienzo de las protestas en Minnesota por el asesinato de George Floyd coincidió con el estreno del sexto disco de Lady Gaga, ‘Chromatica’. La cantante entendió desde el principio que lo importante en ese momento era centrarse en denunciar el repugnante acto y pedir justicia para el joven, por eso paró la promoción del álbum.
“Por mucho que quiero escuchar ‘Chromatica’ con vosotros como grupo global de amabilidad punk, ahora mismo nuestra amabilidad es necesario en el mundo. Voy a posponer la sesión conjunta de escucha del disco y os animo a todos a usar este tiempo para registraros para votar y levantar vuestra voz”, explicaba en su cuenta de Twitter.
“Tengo muchas cosas que decir sobre esto, pero lo primero es que tengo miedo de decir cualquier cosa que incite más al enojo, aunque esté justificado”, comenzaba la cantante de ‘Rain on me’. “Me gustaría contribuir hacia una solución. Estoy indignada por la muerte de George Floyd, tal como lo he estado por las muertes de demasiadas vidas negras durante cientos de años”, agregaba.
Lady Gaga criticaba a los gobernantes del país que no han sabido defender a sus propios ciudadanos: “No importa lo que hagan para protestar, siguen encontrándose con ninguna compasión por parte de los lideres que se supone tienen que protegerlos. Cada día la gente en América es racista, es un hecho”, sentenciaba.
“Sabemos desde hace mucho tiempo que el presidente Trump ha fallado”, aseguró. Además, atacaba: “Tiene la oficina más poderosa del mundo y aún así no ofrece nada más que ignorancia y prejuicio mientras se siguen arrebatando vidas de personas negras”. La artista mostraba su absoluta repugna contra Trump: “Sabemos que es un tonto, y racista. […] Él está alentando el sistema que ya está podrido de racismo y todos podemos ver lo que está pasando. Es el momento del cambio”, concluía.
Temas:
- Lady Gaga
Lo último en HappyFM
-
Quién es Sergio Mur: su edad, su pareja, hijos y de dónde es
-
Quién es Silvia Abascal: su edad, su pareja, de dónde es y el ictus que sufrió
-
Quién es Jesús Olmedo: su edad, de dónde es, su pareja y su vínculo con Lina Morgan
-
Todos los artistas que van a actuar en la gala de los Premios Grammy 2026
-
‘Pura Sangre’: horario y cómo ver el estreno de la serie (online y tv)
Últimas noticias
-
Quién es Sergio Mur: su edad, su pareja, hijos y de dónde es
-
Netflix recupera este clásico de los 80: el mejor cine de aventuras que enamora a los nostálgicos
-
El tiempo en Madrid y toda España hoy, en directo | Carreteras cortadas, alertas de la AEMET y última hora de la borrasca Kristin
-
Tebas pagará una recompensa a todos aquellos que denuncien a los bares donde se emita fútbol pirata
-
Trump amenaza con un ataque «mucho peor» a Irán y envía una flota mayor que la utilizada contra Maduro