Música

Lady Gaga celebra los 10 años de ‘Born this way’ con este proyecto

Lady Gaga celebra 'Born This Way' con el lanzamiento de una reedición del disco

Lady Gaga en Born This Way
Lady Gaga en Born This Way

Ahora que han pasado más de 10 años desde el estreno del segundo disco de estudio de Lady Gaga, la cantante ha decidido celebrarlo con ele estreno de una reedición muy especial del álbum. El 18 de junio estará a la venta en todas las plataformas. ¡Te contamos más detalles!

Bajo el nombre ‘Born This Way The Décimo Aniversario’, este nueva reedición estará empaquetado en una nueva caja y contendrá las 14 canciones originales del álbum y un segundo disco en el que aparecerán versiones reinventadas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lady Gaga (@ladygaga)

Aún no se sabe qué colaboraciones ni cuáles canciones han sido las elegidas para esta nueva reedición. Por ahora, la rapera Big Freedia ha sido la encargada de poner voz al tema ‘Judas’. La canción ya puede escucharse a través de las plataformas digitales.

Lady Gaga ha adelantado que en esta reedición todos los artistas que participan pertenecen al colectivo LGBTQIA+, como ha expresado en sus redes sociales: «La edición del Décimo Aniversario incluirá también un segundo disco de versiones revisadas de las canciones de ‘Born This Way’ por artistas que representan o avocan por la comunidad LGBTQIA+».

En 2011 el disco ‘Born This Way’ se acabó filtrando a través de internet, pero enseguida fue retirado de la red. Su lanzamiento oficial se produjo finalmente el 23 de mayo de 2011. Del álbum, Lady Gaga sacó cinco sencillos, entre ellos ‘Born This Way’ que se coronó por aquella época como la canción que más copias vendió en menos tiempo en la historia de iTunes: un total de 1 millón. 

Para Lady Gaga este álbum es uno de los más importantes en su carrera. Según la misma artista, por este disco «merecemos el derecho a inspirar tolerancia, aceptación y libertad para todos».

Lady Gaga ha estado muy involucrada en reivindicaciones a favor de la comunidad LGTBI, gracias a sus canciones, la artista ha inspirado a miles de jóvenes desde que sacase su primer disco. Por ello ahora no ha querido dejar al colectivo atrás y ha querido que estuvieran involucrados en este proyecto de la mejor manera. ¡Estamos deseando escucharlo!

Lo último en HappyFM

Últimas noticias