Celebrities

Lady Gaga y Ariana Grande: Récord histórico con su canción ‘Rain on me’

Lady Gaga y Ariana Grande han hecho historia

Lady Gaga y Ariana Grande
Lady Gaga y Ariana Grande

No es sorpresa que ‘Rain on me’, la colaboración entre Lady Gaga y Ariana Grande, esté rompiendo récords por todas partes. Cuando las dos artistas anunciaron que habían trabajado juntas en un tema para ‘Chromatica’ sabíamos que este proyecto se iba a convertir en el éxito del verano.

‘Rain on me’ se estrenó el pasado 22 de mayo y, desde entonces, ha sido el tema del que todo el mundo está hablando. Por las espectaculares voces de las dos, por el impresionante videoclip, los conjuntos, el baile… la canción no ha dejado de indiferente a nadie. Y así se podido ver en la lista de Hot 100 de Billboard.

La revista de música estadounidense es la encargada de señalar cuales son los sencillos más escuchados y vendidos cada semana en Estados Unidos. Lo hacen a través de un seguimiento de ventas y streaming que comienza el viernes y termina el jueves de la semana siguiente. Ya tenemos los datos de la semana de estreno de ‘Rain on me’ y la canción ha alcanzado el número uno, automáticamente.

View this post on Instagram

… water like misery ⛈ #RainOnMe 5/22

A post shared by Lady Gaga (@ladygaga) on

Se ha convertido así en la primera colaboración totalmente femenina en debutar en el puesto 1 de la lista Hot 100 de toda la historia. Un hecho que solo podían cumplir dos grandes de la música pop como son Ariana Grande y Lady Gaga.

Este número uno ha conseguido que la cantante de ‘God is a woman’ lograra otro hito en su carrera: Ha logrado, en cuatro ocasiones en su carrera, debutar como número uno directamente con ‘Thank you, next’, ‘7 Rings’ y su último tema con Justin Bieber ‘Stuck with you’.

Lady Gaga por su parte es la quinta vez que alcanza un número uno, aunque no directamente. Ya se había coronado en lo alto de la lista con ‘Just Dance’, ‘Poker Face’, ‘Born This Way’ y ‘Shallow’. Con ‘Rain on me’ entra en la lista de cantantes que han alcanzado el número uno en tres décadas diferentes. Esto solo lo habían conseguido Mariah Carey y Beyoncé hasta ahora.

 

Lo último en HappyFM

Últimas noticias