Música

Kurt Cobain: Sale a subasta la guitarra utilizó en el ‘unplugged’ de Nirvana

Esta guitarra de Kurt Cobain, a subata

Kurt Cobain
Kurt Cobain

Una casa de subastas ha anunciado que la guitarra que Kurt Cobain usó en el MTV Unpplugged de Nirvana, uno de los conciertos más importantes de la banda, será sacada a la venta. Se trata de la guitarra que usaba Cobain, una Martin D-18E de 1959.

El instrumento además viene acompañado por un estuche maltrecho, cuyo compartimento de almacenamiento contiene una pequeña bolsa de gamuza donde se dice que el músico escondió la heroína a la que fue adicto en sus últimos años.

El director ejecutivo de Julien’s Auction, la casa de subastas, ha asegurado que la guitarra “se ha ganado el lugar que le corresponde en la historia como el instrumento de uno de los músicos e iconos más influyentes del rock en una de las actuaciones en directo más grandes y memorables de todos los tiempos”.

El MTV Unpplugged de Nirvana fue uno de los conciertos más significativos de la banda. A finales de 1993 la cadena emitió el icónico concierto que fue una despedida no anunciada por el icono de la música grunge.

El álbum ‘MTV Unplugged in New York’, con versiones acústicas de temas como ‘About a Girl’, ‘Apologies’ y una versión de ‘The Man Who Sold the World’ de David Bowie, fue lanzado después de la muerte de Cobain y encabezó las listas de Billboard, ganando un Grammy.

El millón de dólares que se espera por la guitarra es sólo una estimación inicial. El récord mundial de una guitarra se llevó a cabo en junio de 2019 cuando la Fender Stratocaster negra del músico David Gilmour de Pink Floyd se vendió por 3,9 millones de dólares en una subasta en Nueva York.

Otros artículos de Cobain que se subastarán el 19 y 20 de junio son una guitarra Fender Stratocaster que usó en la gira ‘In Utero’ de Nirvana en 1994, una camisa plateada metálica que usó para el vídeo musical de 1993 de ‘Heart-shaped Box’ y la lista de canciones mecanografiadas que usó para la sesión de MTV.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias