Celebrities

Kendall Jenner, acusada de apropiación cultural por este proyecto

La influencer ha sido criticada por su nueva marca de tequila

Kendall Jenner
Kendall Jenner

Kendall Jenner no se esperaba la cantidad de críticas que le llegaron al presentar su nuevo proyecto. La influencer anunció en sus redes sociales que había producido desde el anonimato en Jalisco (México) su propio tequila, una bebida a la que ha nombrado como ‘818’.

La hermana de Kylie Jenner compartió en su perfil de Instagram una publicación en la que enseñaba el tequila y describía todas sus características: “Durante casi cuatro años he estado viajando para crear el tequila con el mejor sabor”, ha escrito la influencer junto a varias imágenes y vídeos sobre esta nueva bebida.

Al parecer, había presenciado varias catas a ciegas y había viajado a su destilería para participar en concursos mundiales de degustación. Tres años y medio después, ha conseguido ganar varios de ellos con los que ha cerrado su nuevo proyecto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Kendall (@kendalljenner)

“Esto es lo que hemos estado bebiendo durante el último año y no puedo esperar a que todos los demás puedan disfrutarlo tanto como nosotros”, añadió Kendall en la publicación junto a las imágenes que muestran el tequila y las distintas variantes que existen de su nueva marca, ‘818’: reposado, blanco y añejo.

La ilusión de la modelo al presentar su nueva bebida duró poco, pues nada más publicarlo, miles de usuarios la criticaron por una supuesta “actitud colonial”. “Por favor, no compren esto, apoyen el tequila mexicano de elaboración familiar”, “Apoyad a los lugareños, dejad de dar dinero a las celebs”, “Ustedes simplemente colonizan todo, ¿no es así?”, estos fueron algunos de los comentarios en los que la acusaban de apropiación cultura.

En cambio, fueron muchos quienes apoyaron el nuevo proyecto de Kendall Jenner y defendían que el hecho de que produjera su propio tequila en México ayudaba a la industria de este país, por tanto beneficia a la cultura mexicana y no la degrada.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias