Celebrities

Katy Perry recibe una alegría: Gana el juicio de supuesto plagio con ‘Dark House’

¡Buena alegría para Katy Perry!

Katy Perry
Katy Perry gana el juicio

Después de la noticia del aplazamiento de su boda por la crisis sanitaria del Coronavirus, y del fallecimiento de su abuela justo después de anunciar que estaba embarazada, una buena noticia por fin llega a la vida Katy Perry, quien ha ganado la batalla legal contra Marcus Gray.

El rapero, más conocido como Flame, denunció a la cantante en 2014 por un supuesto plagio de la canción ‘Dark Noise’, cuya base instrumental, según alegaba Marcus, era igual a la que él había utilizado en su canción ‘Joyful Noise’ en el año 2008.

Durante el juicio todo el equipo de Katy Perry que se vio involucrado en el asunto declaró no haber oído nunca antes la canción de Flame y, por su parte, la artista explicaba como fue exactamente la creación de la canción: fue creada en cuatro horas mientras la cantante bebía vino blanco en Santa Bárbara, y a continuación se eligió la melodía entre las muestras de bases que sus colaboradores habían llevado.

La defensa de Katy presentó una apelación al anterior veredicto que condenaba a la cantante y a sus compañeros a pagar 3 millones de multa, la cual ha sido anulada. La juez Christina A. Snyder ha abolido la sentencia anterior y ha dado la razón a la defensa de la cantante en que el jurado llegó a una conclusión precipitada.

No había suficientes pruebas de que las canciones son tan parecidas como para que haya un delito de copyright según expone la sentencia de la apelación: «El tribunal está de acuerdo en que hay puntos de evidencia pero la conclusión es que estos elementos individualmente no son suficientemente únicos y raros para una protección independiente»

Además, la jurisprudencia está de su lado, ya que esta decisión procede también de atender a otros antecedentes jurídicos como el caso de ‘Led Zeppelin’ por los derechos de ‘Starway to heaven’

Aunque se trata de una buena noticia para la artista, parece que no todo ha acabado, ya que la sentencia que le da la razón puede ser recurrida por el equipo de Flame, que ya ha anunciado que lo hará.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias