Katy Perry ganó una cifra millonaria con ‘Dark Horse’ (según sus abogados)
Se descubre la cifra millonaria que Katy Perry ganó con 'Dark Horse'
Esta semana el nombre de Katy Perry entra en juicio, literalmente. Marcus Gray, un músico cristiano, ha acusado a la cantante de plagio debido a que su canción ‘Dark Horse’, tiene una melodía curiosamente similar a la canción ‘Joyful Noise’, un rap cristiano del cantante Marcus Gray.
Según los abogados del cantante, Katy Perry ganó una suma de 41 millones de dólares por el single ‘Dark Horse’ en 2013, el cual le otorgó una nominación a un Grammy. Esta cifra es clave para definir una indemnización en el juicio por violación de los derechos de autor. Los abogados de Katy Perry, por otro lado, afirman que las ganancias de ‘Dark Horse’ fueron un total de tres millones de dólares. Capitol Records, discográfica de la cantante, deberá llevar a un representante para testificar durante esta semana. De todas formas, el jurado ha concluido que los seis compositores y las cuatro empresas son los responsables por motivos de distribución del producto, entre ellos Sara Hudson, la propia Katy Perry y Juicy J.
Los abogados de Marcus Gray aseguran que la melodía que se escucha durante la primera mitad de la canción ‘Dark Horse’ es la misma que la canción ‘Joyful Noise’, de Gray. Por otro lado Christine Lepera, una de los abogados de Katy Perry, afirman que la canción representa algunos de esos elementos musicales simples y que, si esos ritmos simples son protegidos por copyright y derechos de autor, afectaría a toda la industria musical y a la base de la composición de canciones: «Están tratando de poseer bloques básicos para construir música, el alfabeto de la música que debería estar disponible para todos». El jurado estuvo en desacuerdo con los argumentos de la abogada y favoreció al cantante cristiano.
Por otro lado, los abogados de Marcus Grey debían demostrar la difusión de ‘Joyful Noise’, para saber si esta pudo ser escuchada por Katy Perry u otros de los autores que ayudaron a componer el single ‘Dark Horse’. Michael Kahn, abogado de Grey, concluyó con lo siguiente: «Están tratando de empujar al señor Gray a una especie de callejón de música góspel que nadie visita». Además, no tardó en señalar que Katy Perry comenzó su carrera musical como cantante cristiana. Al final el jurado concluyó que ‘Joyful Noise’ tuvo suficiente difusión como para que alguno de los integrantes de ‘Dark Horse’ pudieran haberla escuchado en algún momento.
Temas:
- Katy Perry
Lo último en HappyFM
-
Alejandro Nieto, contra Borja tras ganar ‘Supervivientes 2025’: «No ha sido el mejor concursante»
-
Varapalo para ‘La Revuelta’: obligados a cancelar un espectáculo con Estopa porque «no sería seguro»
-
Kiko Matamoros, criticado en ‘La familia de la tele’: «Vamos a cobrar el paro con vuestros impuestos»
-
Kiko Hernández se arrastra por el suelo para que Raquel Bollo le dé un abrazo: «Te pido perdón»
-
Lydia Lozano desvela por qué rechazó participar en ‘Supervivientes’: «Me ofrecieron un talón en blanco»
Últimas noticias
-
Koldo cambia de abogado a cuatro días de su declaración en el Supremo y elige a Leticia de la Hoz
-
Irán e Israel dejaron de ser aliados en 1979, ¿por qué están en guerra y cuál es el origen del conflicto?
-
Alejandro Nieto, contra Borja tras ganar ‘Supervivientes 2025’: «No ha sido el mejor concursante»
-
Una explosión en un bar de Lo Pagán (Murcia) deja una decena de heridos
-
Los Bomberos de Mallorca ya cuentan con su nuevo helicóptero Milana