Música

Karol G: Este es el significado que se esconde tras el nombre del álbum

Karol G ha sorprendido con el nombre de su álbum

Karol G
Karol G

El pasado 17 de marzo, la cantante Karol G nos sorprendía a través de su perfil de Instagram con la publicación de un teaser anunciando la salida de su nuevo disco: ‘KG0516’, un nombre con el que no dejó indiferente a nadie. El nuevo álbum, el tercero de su carrera, englobaba los diferentes hits con los que alcanzó el éxito, tales como ‘Tusa’ y ‘Bichota’.

Pero, ¿qué significado se oculta detrás de ‘KG0516’? Pues bien, Karol G no ha tardado en explicar la especial causa de ese título. Y es que el nombre representa un vuelo, un viaje, exactamente el que comenzó el 16 de mayo de 2006, cuando Carolina Giraldo (su nombre real) firmó su primer contrato y quedó constatado legalmente que se llamaba Karol G. Ese día fue cuando comenzó su viaje y su larga trayectoria como artista.

En la carátula del álbum aparece una Karol G con un traje bicolor rosa rodeada de aviones, una alegoría a su recorrido como cantante. Esta portada ha sido realizada por David LaChapelle, fotógrafo y directo que ha trabajado con grandes artistas como Dua Lipa, Britney Spears o Elton John.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de KAROL G (@karolg)

Este álbum incluye colaboraciones de todo tipo: Camilo, Nathy Peluso, Ozuna y Mariah Angeliq. Con esta última ha sacado ‘El Makinon’, un tema que según Karol G podría ser “primas hermanas de ‘Bichota’”. También Anuel AA ha estado presente en este disco con la canción ‘Location’ en el que también ha trabajado J Balvin. Algo curioso, ya que parece ser que ambos cantantes han puesto fin a su relación.

Este disco parece que se consagrará como uno de los triunfos de la carrera de Karol G y uno de los éxitos de este 2021. Por ahora ya ha alcanzado el número 1 en Spotify como Top Debut Álbum y ha conseguido ser la artista femenina con más puestos en el Top 10 de Billboard en los últimos cinco años.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias