Música

Juanes regresa a sus raíces con el lanzamiento de ‘Origen’, su décimo álbum

Juanes sorprende con este nuevo proyecto

Juanes
Juanes

El cantante Juanes vuelve a la música con el lanzamiento de un disco muy especial. ‘Origen’ es su décimo álbum en el que ha decidido incluir versiones de las canciones que más le ha marcado en su vida. Así el colombiano pretende rendir homenaje a clásicos que le han acompañado a lo largo de su vida.

Según ha contado Juanes a la revista Rolling Stone Colombia, el cantante siempre ha tenido en mente hacer un disco repleto de homenajes a grandes de la música: «Cuando yo vine a Estados Unidos, en los conciertos vi que todos los artistas hacían homenajes, en medio de los shows tocaban canciones de otros artistas, y eso siempre me gustó. Realmente hace parte de mí».

Joaquín Sabina, Carlos Gardel, Bob Marley y hasta Bruce Springsteen son algunos de los cantantes a los que rinde homenaje. 12 canciones llenas de historias que marcaron su infancia y su adolescencia. En una entrevista para Noticias Caracol, Juanes destacó que para él «fue como volver a la infancia, volver a recordar esas canciones que me movieron tanto en ese momento, las mismas que me hicieron tomar decisiones tan locas como dedicarme a la música de por vida, pero que hoy día agradezco eternamente».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de JUANES (@juanes)

El estreno de este disco vendrá acompañado de un documental homónimo sobre la vida de la artista.  El proyecto tiene una duración de 51 minutos y se puede ver a través de la plataforma Amazon Prime Video. El documental no solo trata sobre los inicios musicales del artista, sino también cómo fue su infancia creciendo en Carolina del Príncipe, Antioquia, en un país donde la violencia estaba en todas partes. Este trabajo ha sido dirigido por Kacho López y producido por José Tillán. Además aparecen los grandes cantantes a quien homenajea, como Sabina o Guerra.

Estas son las canciones de ‘Origen’:

‘Rebelión’ de Joe Arroyo

‘Volver’ de Carlos Gardel

‘Nuestro Juramento’ de Julio Jaramillo

La Bilirrubina’ de Juan Luis Guerra

El Amor Después Del Amorde Fito Páez

‘Could You Be Loved’ de Bob Marley

‘Sin Medir Distancias’ de Diomedes Díaz

‘No Tengo Dinero’ de Juan Gabriel

‘Dancing In The Dark’ de Bruce Springsteen

‘De Oro’ de la Familia André

‘Y Nos Dieron Las Diez’ de Joaquín Sabina

Lo último en HappyFM

Últimas noticias