Juan Magán y la polémica del plagio de ‘Muérdeme’ explicada desde el origen
Juan Magán es acusado de plagio por su nuevo single y su similitud a 'Muérdeme', de María Villar
Juan Magán ha anunciado la publicación de un nuevo sencillo. Todo eran buenísimas noticias hasta que escuchamos un pequeño adelanto de esa canción. Se llama ‘Internacional’ y sus primeras notas nos recuerdan a otro tema que ha salido hace unas cuantas semanas.
Muchos usuarios de redes sociales se han dado cuenta que la nueva colaboración de Juan Magán tiene cierta similitud a ‘Muérdeme’, el tema con el que María Villar optaba a representar a España en ‘Eurovisión 2019’. Todo el mundo se ha quedado realmente asombrado con lo sucedido.
Por lo tanto, no tardaron en llegar las acusaciones. Por ese mismo motivo, el propio Juan Magán ha decidido dar la cara ante lo sucedido. Ha querido demostrar, con varias razones, que esa canción la tenía preparada desde antes. De hecho, ha decidido compartir un vídeo que publicó él mismo en su perfil oficial de Instagram.
Gracias a esto, hemos podido ver que esa base de ‘Internacional’ ya estaba lista desde, al menos, septiembre de 2018. Es decir, prácticamente desde antes de que abrieran las puertas de la Academia más famosa de la televisión con una nueva edición. Error o acierto, Juan Magán decidió publicarlo en su día.
Se está revolucionando todo a tales extremos que el propio Juan Magán ha querido publicar una serie de vídeos explicando lo ocurrido. En primer lugar, aseguró que la canción se creó en mayo de 2018 y el próximo 22 de febrero saldrá a la luz. No quiere acusar a nadie como culpable, pero quiere dejar claro en todo momento cómo fueron las circunstancias y, sobre todo, que a estas alturas de carrera profesional no tiene necesidad de plagiar absolutamente nada.
En todo momento, Juan Magán ha querido restar importancia a lo sucedido. Es más, ha aplaudido el estilo de María Villar. Cree firmemente que es una artista sencillamente espectacular. Él mismo ha explicado todo, y lo ha hecho de principio a fin. Hay que aplaudir la valentía de tomar las riendas de la situación de una manera clara, directa y, sobre todo, muy sincera.
Temas:
- Juan Magán
Lo último en HappyFM
-
¿Qué ha sido de Montoya tras ‘La isla de las tentaciones’?: ahora quiere ser cantante
-
Una comensal de ‘First Dates’, sin piedad: pide la hoja de reclamaciones al ver a su cita
-
Así es la vida actual de Maria Isabel, ganadora de ‘Eurojunior’ en 2024
-
¿Quién fue el ganador de ‘Eurovisión Junior 2025’?
-
Orden de actuación de ‘Eurovisión Junior 2026’: ¿en qué posición actuará España?
Últimas noticias
-
La Reina Letizia no se complica y apuesta por la sencillez en el Premio al Pueblo Ejemplar 2026: gabardina de estreno, vaqueros y un jersey de punto
-
El juez cita a Le Senne en plena precampaña electoral el próximo miércoles a una audiencia previa al juicio por delito de odio
-
Así queda el cuadro del ATP 500 de Viena 2026: cuándo debuta Carlos Alcaraz, posibles rivales y canal para ver por televisión los partidos
-
Antonio Resines (72 años) y su experiencia paranormal: «Estaba hundiéndome en la cama y veía a mi padre y mi hermana desde arriba»
-
Así es José Félix Díaz, el periodista español que vota para el Balón de Oro 2026