John Lennon: Su asesino pide perdón a Yoko Ono, 40 años después
El asesino de John Lennon pide perdón
El 8 de diciembre de 1980 ha sido y será siempre una de las fechas más fatídicas para los amantes de la música. Habría sido un día lleno de alegría para John Lennon si Mark David Chapman no se hubiera cruzado en el camino. Cuando salía de una entrevista, el artista firmó su último autógrafo a la persona que posteriormente le asesinaría.
Chapman quiso estar frente a John Lennon, para estrecharle la mano y que le firmara un ejemplar de ‘Double Fantasy’, su último álbum. Han pasado 40 años de ese momento y el asesino del ex integrante de The Beatles los ha pasado en prisión, ya que todavía cumple condena. Es ahora cuando ha querido pedir perdón por el acto cometido, sobre todo a Yoko Ono.
La viuda de John Lennon se encontraba junto a él en el preciso momento en el que fue asesinado. Recientemente, ha salido a la luz una grabación en la que Mark David Chapman pide perdón por lo que denomina como “despreciable acto”. Debemos tener en cuenta que, por lo ocurrido, el preso fue condenado a cadena perpetua.
El pasado mes de agosto, Chapman volvió a pedir la libertad condicional. Una vez más fue denegada. En dicha grabación, donde lo solicita, se pueden apreciar todas las declaraciones. La prisión no ha concedido ese permiso ya que considera que “sería incompatible con el bienestar de la sociedad”.
Varios medios de comunicación confirman que la grabación que dirige a la propia junta de la prisión es absolutamente escalofriante. Además, sus palabras son muy claras y concisas: “Le asesiné”. Pero va mucho más allá, al reconocer su culpa: “Era muy, muy, muy famoso, y esa es la única razón por la que yo estaba buscando mucho, mucho, mucho, mucho la gloria para mí. Fui muy egoísta. Quiero añadir eso y enfatizarlo mucho”.
Por si fuera poco, añadió: “Fue un acto extremadamente egoísta. Lo siento mucho por el dolor que le causé a ella (Yoko Ono). Pienso en ello constantemente”, se escuchaba decir a Mark David Chapman. Algo que llamó mucho la atención es que el asesino de John Lennon confesó que el artista no era el único en su lista, puesto que se encontraban otros grandes nombres como Elizabeth Taylor o, incluso, David Bowie.
“Creo que es el peor crimen que podría cometerse contra alguien que es inocente. No lo maté por su personalidad o por el tipo de hombre que era… Era un icono. Era alguien que hablaba de las cosas de las que ahora hablamos y eso es magnífico. Quiero reiterar que siento mucho haber cometido el crimen. No tengo excusa”, expresó el prisionero. Fue más duro aún: “Cuando a sabiendas tramas el asesinato de alguien, y sabes que está mal pero lo haces por ti mismo… Eso en mi opinión es pena de muerte. Me la merezco”.
Temas:
- John Lennon
Lo último en HappyFM
-
Un soltero de ‘First Dates’, tras ser rechazado por su cita: «Si queréis conocer a uno con una buena varita…»
-
Qué fue de Matías, el concursante de ‘GH 4’ con el que Mercedes Milá tuvo «una cosita»
-
Sale a la luz la condición de Taylor Swift a sus amigos solteros para su boda: desata la polémica
-
Niall Horan, roto al recordar la muerte de Liam Payne: «No podía aceptar que fuera real»
-
‘Tu cara me suena’: ¿quién fue el ganador de la Gala 9 de ayer, viernes 12 de junio?
Últimas noticias
-
Así han quedado los partidos de hoy en el Mundial 2026: resultados y goles del sábado 13 de junio
-
McGinn devuelve a Escocia a la victoria en un Mundial 28 años después
-
Montserrat Villar: «España será el país más accesible del mundo para ver el eclipse total del 12 de agosto»
-
La vida contemplativa y en soledad desaparece en Mallorca: sólo dos ermitaños resisten en Valldemossa
-
El primer traslado del excedente de basuras de Ibiza a Mallorca es inminente: todo a punto tras los ensayos