Joaquín Sánchez se sincera como nunca sobre el fútbol en ‘El Capitán en América’: «Lo echo de menos»
Antena 3 emitió el primer programa del formato
La pasada noche del 15 de enero, los espectadores de Antena 3 fueron testigos del estreno de El Capitán en América. El programa se presentó como un enfoque personal a conocer un poco más de cerca la vida de Joaquín Sánchez, el ex jugador de fútbol. Una apuesta audiovisual donde el deportista le mostraba a la audiencia cómo es su vida cuando decide cruzar el charco junto a su mujer, Susana Saborido, y sus hijas, Daniela y Salma. Una aventura familiar por Estados Unidos que les ha ayudado a estrechar vínculos y a abordar temas familiares que no suelen comentar públicamente.
De esta manera, la primera parada del programa tuvo lugar en Los Ángeles. Un encuentro donde no faltaron los momentos entre Joaquín Sánchez y sus hijas, y donde el ex futbolista se sinceró sobre cómo estaba viviendo esta etapa tras su retirada deportiva. Pues, el fútbol siempre ha sido una de las mayores pasiones del andaluz. Por ello, y con el objetivo de disfrutar del viaje al máximo, antes de subir al avión, Susana y sus hijas le pidieron que desconectara del deporte durante unos días. «Disfruta con nosotras, sin ver fútbol», le dijeron. Una petición que Joaquín Sánchez aceptó.
Sin embargo, el fútbol siempre ha estado fuertemente ligado a la familia de Joaquín Sánchez. Por ello, el tema volvió a salir a la palestra. De esta manera, Salma le preguntó si había considerado retirarse antes, pues está siendo el primer año que no pisa un terreno de juego. «Es difícil jugar hasta los cuarenta años, pero mi único deseo al final de mi carrera era volver al Betis. Nunca pensé que estaría siete años allí», explicó él con sinceridad.
Pero, el protagonista de El Capitán en América fue honesto y confesó que siente nostalgia por este deporte. «Aunque no lo diga, lo echo mucho de menos», afirmó. Unos sentimientos de los que su mujer, Susana, era bastante conocedora. «Lo sé, a ti te falta el campo, los compañeros. Ahora te veo más aburrido, sin esa rutina de entrenar y estar rodeado de gente», le dijo. Pues, como ex deportista de élite, la vida le ha cambiado por completo.
Pero, el momento más emotivo de este primer episodio llegó cuando Salma le pidió que hiciera balance de este año retirado. Ante ello, Joaquín confesó que lo mejor que le ha pasado ha sido el pasar más tiempo con su familia. Pues, a lo largo de su carrera, por cuestiones de agenda y compromisos, no podía estar con ellas todo el tiempo que le hubiese gustado.
«Hay cosas que antes no podía hacer, pero ahora sí. Eso me hace feliz», admitió. Sin embargo, durante este último año, ha sentido el vacío que le ha dejado el fútbol en su vida. Además, la pérdida de su padre ha sido muy dolorosa para él. «Sabéis lo que significaba para mí. Todo lo que soy se lo debo a él», dijo emocionado.
Temas:
- Joaquín Sánchez