Joaquin Phoenix: El discurso de los ‘Oscar 2020’ marcado por una frase concreta
Joaquin Phoenix brilla con este discurso en los 'Oscar 2020'
Joaquin Phoenix resultó ser uno de los premiados en los ‘Oscar 2020’ a mejor actor en la película ‘Joker’, que se estrenó el pasado año 2019.
Dejando sin premio al actor español Antonio Banderas, nominado también por ‘Dolor y Gloria’, de Pedro Almodóvar, recogió su primer Oscar y llevó a cabo un discurso que no dejó a nadie indiferente. Se trata probablemente del primer alegato vegano en la historia de los premios de la Academia de Cine.
Cuando hablamos de justicia, dijo Phoenix, “hablamos de luchar contra la creencia de que una persona, una nación, un pueblo, una raza, un género o una especie, tiene el derecho a dominar y controlar y explotar al resto”.
El actor de ‘Joker’, que no consume productos animales desde muy joven y que es mundialmente conocido por su activismo vegano, ha destacado que el ser humano está “desconectado” del mundo natural y que se cree equivocadamente “el centro del universo” a la hora de aprovechar los recursos sin pensar en las consecuencias que esto tiene en nuestro planeta.
“Nos sentimos con derecho a inseminar artificialmente a una vaca y robar a su bebé, a pesar de que sus gritos de angustia son inconfundibles”, afirmaba. Esta ha sido una de las frases que más ha marcado su discurso, y que más viral se ha hecho. “Luego tomamos la leche que está destinada a su ternero y la ponemos en nuestro café y nuestros cereales”, terminaba.
Por eso Phoenix ha añadido: “Tememos la idea del cambio personal, porque creemos que debemos sacrificar algo: renunciar a algo. Pero los seres humanos en nuestro mejor momento somos tan creativos e inventivos, y podemos crear, desarrollar e implementar sistemas de cambio que sean beneficiosos para todos los seres sintientes y el medio ambiente”.
Terminaba su discurso con una frase de su hermano River, con la que se le podía ver muy emocionado: “Acude al rescate con amor y entonces vendrá la paz”.
Joaquin Phoenix consiguió la ovación de toda la gala, bastante contenida en emociones. Después de la celebración pudimos ver al actor acompañado de Rooney Mara, comiendo hamburguesas veganas de Monty’s , vestidos de gala, una fotografía que ha dado la vuelta al mundo.
Temas:
- Joaquin Phoenix
Lo último en HappyFM
-
Un soltero de ‘First Dates’ genera rechazo al confesar qué suele hacer en la ducha: «¡Qué asco!»
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Manuel pide perdón a Julieta por su actitud
-
Avance del capítulo de ‘Valle Salvaje’ de hoy: Luisa intenta esconder a Isabel
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Luz recibe una inquietante noticia
-
Cristina Pedroche comparte la primera foto junto a sus hijos: «Me lo voy a llevar para toda la vida»
Últimas noticias
-
Acaba de llegar a HBO lo nuevo de Steve Carell que todos los fans de ‘The Office’ estamos locos por ver
-
Hasta 85 especies amenazadas encuentran refugio en los humedales recuperados por Fundación Moeve
-
Moreno se vuelca con Leo y pagará la terapia al niño con ‘piel de mariposa’ y a otros 45 andaluces
-
Trump ya no está «interesado en el Nobel de la Paz» tras el ataque conjunto de EEUU e Israel sobre Irán
-
Jorge Rey manda el aviso definitivo a España por lo que llega en horas: la alerta por nieve que afecta a estas zonas