Televisión

Jesús Calleja desvela la razón por la que Fernando Simón aceptó estar en ‘Planeta Calleja’

Así aceptó Fernando Simón acudir al programa de Jesús Calleja

Jesús Calleja
calleja - simón

Uno de los personajes públicos que más miradas ha acaparado durante la pandemia ha sido y es Fernando Simón. El médico epidemiólogo ha recibido muchos apoyos, pero también ha sido el centro de muchas críticas por la gestión de la pandemia. El aragonés protagoniza hoy una entrega especial de ‘Planeta Calleja’ en la que el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha charlado con Jesús Calleja sobre su vida personal y sobre todo lo relacionado con el coronavirus.

Entre las aficiones de Simón, destacan el buceo, la escalada y las rutas en bicicleta. Actividades que ha realizado con el famoso aventurero leonés en un programa rodado en Mallorca y que, de manera excepcional, pasa de emitirse en Cuatro a Telecinco, donde el público podrá conocer la faceta más personal de Fernando Simón desde las 22h.

Durante la presentación de esta entrega, Jesús Calleja ha afirmado que “Fernando Simón ha sido la persona que más rápidamente me ha dicho que aceptaba la invitación del programa”. Su posible participación en ‘Planeta Calleja’ ha sido una noticia que no ha pasado desapercibida, hasta tal punto que el propio equipo del programa se mostró escéptico sobre si aceptaría la propuesta. El protagonista y encargado de entrevistar al experto en epidemias, tomó la decisión de llamarle a él mismo en persona para aumentar las posibilidades.

Una de las cuestiones que Calleja le planteará durante el encuentro será la de por qué decidió aceptar la invitación tan rápidamente, algo que sorprendió a todos los compañeros de trabajo del montañista. “Simón me responde que ya no podía más, que estaba colapsado y que corría el peligro de no ser tan productivo y de tomar algunas decisiones que quizás no fueran las mejores”, explicó.

No solo por esa razón, ya que Calleja reveló que “Él es un loco de los deportes de riesgo. También nos dejó claro que en cualquier momento podía recibir una llamada y tener que trasladarse urgentemente a Madrid dejándonos sin programa”.

El programa se grabó en Mallorca a mediados de septiembre durante la semana de vacaciones de Simón. Y ese hecho no tardó en hacerse noticia, es más, cuando se publicó la realización del rodaje se produjo cierta polémica en la opinión pública de la que, según ha afirmado Calleja, quiere mantenerse al margen de ella.

Durante el encuentro de ambos aficionados a los deportes de riesgo, no solo se ha hablado de la vida personal de uno de los rostros más representativos del Gobierno durante la pandemia, sino que Simón también hablará de lo que le espera a España en los próximos meses en relación al coronavirus. “Esa es la parte más interesante para nosotros, le atiborré a preguntas sobre qué va a ocurrir con la evolución de la pandemia y que se lo pensara bien en las respuestas porque seguramente mucha gente nos iba a ver”, detalló Calleja.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias