Música

Javy Ramirez emociona y sorprende con ‘Qué sabrá Neruda’, su single

Javy Ramírez publica 'Qué sabrá Neruda'

Ver vídeo

La primera producción de ‘OT 2020’ ya se ha estrenado. ‘Que sabrá Neruda’ del concursante gaditano Javy Ramirez ha sido producida en el programa enteramente y ha salido a la luz mientras el concursante sigue dentro de la academia.

Javy compuso la canción antes de entrar a la academia y en cuanto la cantó en uno de los tiempos libres que tienen, la gente que veía el directo se quedaron inmediatamente embelesados por la emocionante letra e interpretación del concursante.

El concurso ya había anunciado que para no hacer esperar a los fans meses para escuchar las canciones que se componían en la academia iba a ayudar a estrenarlas en el momento para aprovechar la visibilización de las galas en directo y el canal 24 horas en YouTube. Así que cuando vio la aceptación que estaba teniendo en redes ‘Que sabrá Neruda’, no dudaron en comenzar a producirla.

Trajeron a la academia a Vicen Martínez, un guitarrista y productor que guió a Javy para crear el mejor sonido para su primer single. Tras dos semanas, el concursante de ‘OT 2020’ ha podido grabar su canción en el estudio y tenerla lista para estrenarla el mismísimo día de San Valentín.

Javy Ramirez está actualmente nominado para abandonar la academia y podría despedirse por lo alto ya que el domingo cantará en la gala ‘Que sabrá Neruda’, siendo así el estreno mundial de la canción en directo en la televisión.

Si finalmente es el elegido del público para la eliminación tiene seguramente una carrera asegurada fuera. En el directo del 24 horas se han podido escuchar más canciones suyas y todas se caracterizan por unas letras preciosas plagadas de metáforas.

El éxito de ‘Que sabrá Neruda’ ya es palpable, se ha estrenado primero en las listas de ventas de iTunes y ha sido la canción más comentada en Twitter llegando a posicionarse primer Trending Topic. El vídeo con las letras se ha subido al canal oficial de ‘Operación Triunfo’ y está recibiendo más y más visitas a cada hora.

‘OT 2020’ seguirá produciendo singles de los concursantes. En esta edición están animando a todos a componer con masterclass de grandes cantautores como Beret o Andres Suárez. Manu Guix estuvo escuchando todas las canciones originales en la ultima clase de decisión y se ha decidido producir los temas de Mailaen, Anne y Hugo. Además, la canción de Rafa ‘Díselo a la vida’ ha sido usada como grupal para la Gala 4 y será grabada indivualmente por él y estrenada próximamente.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias