Celebrities

Ion Aramendi: emotivo homenaje a su hermano, que padece esclerosis múltiple

Ion Aramendi.
Ion Aramendi.

Ion Aramendi ha conseguido en el cariño y respeto de todos los seguidores de ‘Supervivientes’ en muy poco tiempo. El presentador se ha deshecho en halagos con su hermano Iñigo, a quien le ha dedicado un hermoso homenaje por su lucha.

El vasco ha vuelto a Telecinco por todo lo alto, una cadena que lo vio crecer y donde está experimentado una nueva oportunidad. El periodista ha querido dar a conocer por redes sociales que su hermano mayor padece esclerosis múltiple y ha mostrado la valentía a la que se enfrenta cada día con esta enfermedad.

Con motivo del Día de Mundial de la Esclerosis Múltple, Ion Aramendi ha contado que Iñigo sufre esta dolencia autoinmunitaria y le afecta al cerebro y al sistema nervioso. Miles de personas lidian día a día con ello, sin embargo, el comunicador ha querido recalcar la fortaleza interior que tiene su hermano desde que le diagnosticaron la afección.

«Mi hermano Íñigo. Nací el mismo día que él dos años después (chafando para siempre su día especial al convertirlo en ‘nuestro’ día especial), nunca se ha quejado. Hace unos años se destrozó el tobillo en un accidente y tras muchas operaciones se le quedó el pie hecho un cristo, nunca se ha quejado», ha comenzado explicado el vasco junto a una imagen de la infancia de ambos.

«Vive cada día con esclerosis múltiple, demostrando entereza, fortaleza y una dureza increíble, nunca se ha quejado. Lo primero es una chorrada pero lo demás no, y aunque tiene todo el derecho a quejarse, no lo hace, y por eso le admiro, le admiro infinito. Ojalá tuviera un ápice de su fuerza porque sería invencible, pero él jamás hace alarde de nada, nunca, ojalá más personas fueran como es él, el mundo sería infinitamente mejor», ha asegurado el periodista.

«Hoy es un día para visibilizar y conocer mejor esta enfermedad, la esclerosis múltiple, por eso mi pequeño homenaje a una de las personas más valientes y fuertes que conozco, mi hermano. Te quiero Íñigo», ha concluido Ion Aramendi en la publicación de Instagram.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias