‘Inés del alma mía’: La ambición del Valdivia hace peligrar la expedición
Han pasado seis meses desde que la expedición española llegase a Chile, donde fundaron la ciudad llamada Santiago de Nueva Extremadura. Esa conquista ha provocado que Valdivia intente repetirla en todo el país, lo que ha provocado que Inés pase los días en la ciudad sola y aburrida. Así comenzará el capítulo 5 de ‘Inés del alma mía’, la serie de TVE protagonizada por Elena Rivera.
Las horas de soledad han provocado que Inés pase mucho tiempo en la compañía de Rodrigo de Quiroga, el oficial y mano derecha de Valdivia. Esta relación podría comenzar a pasar a otro nivel ya que ambos parece que están teniendo una gran conexión. Pero su soledad se verá interrumpida por la captura de un cacique mapuche que podría provocar grandes problemas.
La expedición española captura a Michimalonco, aunque intentará negociar su libertad a cambio de desvelar el lugar en el que se sitúa una gigantesca mina de oro. Este trueque no convence al resto de la expedición, que sospechan de que todo se trate de una emboscada por parte de capturado.
Inés y todos sus leales intentarán advertir a Valdivia de lo que le puede pasar si confía en la palabra del mapuche, pero parece que no les escuchará. La ambición de encontrar la mina de oro podría hacer que todos caigan en una trampa con graves consecuencias para todos en un terrero muy complicado.
‘Sangre y fuego’ es el capítulo número 5 de ‘Inés del alma mía’, la serie protagonizada por Elena Rivera, Eduardo Noriega y Carlos Bardem, entre otros. La ficción de TVE está basada el en libro de Isabel Allende del mismo título y relata la vida de Inés Suárez, la primera mujer española en llegar a Chile durante la conquista española.
Temas:
- Series
- Televisión
- TVE
Lo último en HappyFM
-
¿Quién va a ‘Pasapalabra’? Invitados famosos del 31 de marzo al 2 de abril de 2025
-
Avance del capítulo de ‘La Favorita 1922’ de hoy: el secreto de Elena, al descubierto
-
Avance del capítulo de ‘Renacer’ de hoy: Aziz descubre que Seren está embarazada
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Leocadia toma las riendas de palacio
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Begoña y Andrés pasan la noche juntos
Últimas noticias
-
Trump insiste: «No bromeo con presentarme a un tercer mandato, hay formas de hacerlo»
-
Marine Le Pen considera su inhabilitación una «decisión política» para parar su aspiración a la presidencia
-
El Mallorca pierde la octava plaza tras el empate del Celta-Las Palmas
-
Jornada 29 de la Liga: resumen de los partidos
-
ONCE hoy, lunes, 31 de marzo: comprobar los resultados del Cupón Diario y Super 11