Celebrities

Iñaki Williams habla de la importancia de la lucha contra el racismo

Iñaki Williams se sincera sobre la importante lucha contra el racismo

Iñaki Williams
Iñaki Williams

El delantero del Athletic de Bilbao, Iñaki Williams, ha dicho basta a las situaciones racistas a las que ha tenido que enfrentarse y tras los insultos que recibió en Cornellá en el partido contra el Espanyol por parte de unos aficionados, ha informado que tanto él como sus compañeros han decidido no tolerar ni un solo episodio más de este tipo.

Frente a la frustración de vivir un enfrentamiento de este tipo en pleno siglo XXI, el futbolista se apoya en que cuenta con muchas personas que están de su lado. Entre ellos los jugadores de su propio equipo, que sin importar las consecuencias decidirían parar cualquier encuentro por momentos de odio. «Sé que mis compañeros hubieran salido del campo conmigo porque lo hemos hablado. Somos conscientes de que si nos pasase nos iríamos del campo y si nos dan el partido por perdido, nos daría exactamente igual porque sería un puñetazo al racismo», explicaba Williams.

El encuentro en el que el jugador del equipo vasco fue insultado se produjo en el mes de enero y él mismo se enfrentó a la grada cuando fue sustituido, aunque lo cierto es que, como declaró, cuando acabó el partido el jugador se sentía triste por el episodio que había tenido que vivir. “He sufrido insultos racistas, es algo que ningún jugador quiere escuchar, que está fuera de lugar. La gente tiene que venir al estadio a disfrutar del fútbol”, señaló entonces.

Desde este momento el futbolista no ha dejado de luchar contra lo que considera un comportamiento fuera de lugar y ahora se ha mostrado fuerte, con ganas de enfrentarlos y agradecido con todos los mensajes de apoyo: «En el siglo XXI no se debe permitir. Da igual el color de piel, la raza, el sexo. Cualquier tipo de vejación no se debe permitir en el fútbol. Ojalá no vuelva a repetirse, pero sé que contaría con el apoyo de muchísima gente como me pasó en Tenerife o como me llovieron mil mensajes en redes sociales», explicaba el vasco de ascendencia africana.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias