Redes Sociales

Iñaki Williams, muy aplaudido por este gesto contra el racismo

Iñaki Williams se suma a la lucha contra el racismo

Iñaki Williams
Iñaki Williams

La última visita del equipo Athletic Club al estadio de Cornellá dejó una desagradable imagen que recorrió las redes sociales como la pólvora, miles de usuarios llenaron Twitter con mensajes de apoyo al jugador Iñaki Williams, que había recibido una gran cantidad de gritos racistas, por parte de la afición blanquiazul.

El futbolista mantiene una lucha activa contra el racismo, y esta situación de sufrir insultos y comentarios racistas no es la primera vez que la vive, por ello el delantero se reunió con la plataforma ‘SOS Racismo Madrid’ para intentar tratar este tema y compartir puntos de vista sobre como hay que tratarlo y como conseguir erradicarlo.

Esta organización quiso mostrar su apoyo al futbolista, y es que la lucha contra el racismo implica a todos los miembros de La Liga, que deben ponerse más serios con este tema para acabar con una situación muy cruel que no puede estar a la orden del día en pleno 2020, cuando se supone que ya no debería existir el racismo.

Nos hemos reunido hoy con @Williaaams45, jugador del Athletic de Bilbao, para apoyarle ante los últimos ataques racistas que ha sufrido en el campo de fútbol. Le comentamos la necesidad de que figuras como él, referentes para la juventud racializada, sea activista antirracista” escribió la cuenta de Twitter de la organización.

Tras el ataque racista que sufrió Iñaki Williams, La directiva de El Espanyol se puso rápidamente en marcha para identificar a los 12 individuos que habían protagonizado esta desagradable situación. Y es que, ni el futbol ni en ningún sitio, debe haber cabida para el racismo.

«Williams coincidió en la importancia de actuar como altavoz, tomando en cuenta su posición de figura pública, y valoró la posibilidad de hacer acciones de incidencia político-social junto a SOS Racismo Madrid en el futuro» escribió la organización.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias