Celebrities

Imanol Arias y Ana Duato: Hacienda pide 28 años de cárcel por supuesto delito fiscal

28 años de cárcel pide Hacienda para los actores

Imanol Arias y Ana Duato cobran un buen dinero por cada capítulo de Cuéntame, serie que está llegando a su final
Imanol Arias y Ana Duato cobran un buen dinero por cada capítulo de Cuéntame, serie que está llegando a su final

El pasado mes de junio de 2019, la Audiencia Nacional propuso juzgar a 30 personas por el caso Nummaria. Se trataba de un despacho que “facilitaba a sus clientes estructuras jurídico económicas que eran diseñadas, implementadas y gestionadas por el despacho con la única finalidad de asegurar la opacidad de las operaciones económicas de sus clientes, bien frente a la Hacienda pública, bien frente a otras terceras personas físicas o jurídicas” relata en su escrito la Abogacía del Estado al que ha podido tener acceso ‘El Confidencial’. Entre los procesados se encontraban los actores Imanol Arias y Ana Duato.  

Según la Abogacía del Estado, Imanol Arias “contrató los servicios del despacho Nummaria con el fin de mantener una estructura societaria artificiosa cuya finalidad era la ocultación de rentas” de sus “importantes ingresos procedentes de su participación en una serie de televisión”. Al parecer el mismo año que visitó Imanol Arias Nummaria, también lo hizo Ana Duato.

View this post on Instagram

📽📽📽📽📽📽📽…….

A post shared by Ana Duato (@anaduatooficial) on

Según la acusación: “Ana Duato percibe y debería haber tributado, cosa que no hizo, por las rentas generadas por su trabajo como actriz principal de varias series de televisión” además, según la acusación “oculta parte de sus rentas por su trabajo como actriz para su productora, dejando de facturar algunos capítulos cada año”.  

Por lo tanto, según las investigaciones judiciales, el dinero presuntamente defraudado por parte de los dos actores provenía de ingresos de la serie estrella de RTVE en la que ambos son los protagonistas, ‘Cuéntame’ serie en la que el marido de Ana Duato es productor y además se encuentra en la lista de los acusados. 

Por ello Hacienda considera que la actriz ha defraudado supuestamente un total de 1,9 millones de euros de los que al igual que Imanol Arias ya comenzó a abonar cuando empezaron las inspecciones. Ahora la Agencia Tributaria a través de la Abogacía General del Estado solicita una pena de 28 años de cárcel para ambos. 

Según fuentes cercanas al actor, dicha pena de cárcel es “excesiva” ya que lo normal en estos casos es una petición de pena de 2 años mientras que para ambos actores piden 4 años por delito fiscal. Además, Imanol Arias habría abonado prácticamente la totalidad de dinero defraudada al igual que su pareja en la ficción Ana Duato.  

El proceso acaba de comenzar y Ana Duato e Imanol Arias están a tiempo de buscar la conformidad con la Abogacía y la Fiscalía en un caso complejo, pero en el que existe la posibilidad de evitar la cárcel como ya se ha demostrado en otros casos. 

Lo último en HappyFM

Últimas noticias